– Aún revisan las pólizas Post Mortem por atraso de más de dos años
Por Mario Noriega Villanueva/informatePR
Poza Rica, Ver.- El departamento de Jubilados de PEMEX se recibió con una tesorería en ceros y sin tener aún el total de la deuda de las pólizas a los familiares de los socios finados, así lo dijo tácitamente el delegado departamental Javier Inés Ramos Juárez, en el curso de una entrevista al salir de la Sesión de cabildo del ayuntamiento actual.
Declaró además que no se pagaron salarios ni aguinaldos a los empleados, «esperaremos a la primera catorcena para ver para cuánto alcanza. Los asociados del departamento son poco más de cuatro mil, expuso a pregunta del reportero.
Por cuanto hace al pago de pólizas, de los jubilados fallecidos, primero debe acabar de recibirse la comisión correspondiente para saber cuántas son las que se adeudan y si existe dinero para pagarlas a los familiares, pues el rezago es de más de dos años.
Será hasta después de eso cuando se pueda cubrirlas poco a poco, pero dio a entender que se hará porque es recurso de la sucesión de cada trabajador fallecido.
Darán todo apoyo al gobierno local
Cuestionado al respecto, el líder de jubilados dijo que trabajarán de acuerdo y en apoyo del gobierno de Fernando «El Pulpo» Remes y en lo sindical, con las directrices del FRUS con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el secretario general de la sección 30, José Juan Soni Solís. (01/enero/2022)
Información relacionada: Desvía Miguel Limpicot, recursos Post Morten de jubilados de PEMEX; deudos de pandemia no reciben el beneficio