La cuesta (Foto: Jorge Huerta E.)
La cuesta (Foto: Jorge Huerta E.)

– La cuesta

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Que la mal llamada «cuesta de enero» y que en el pasado si se retraía al primer mes de cada año, esta vez más bien parece que debía llamarse «la cuesta anual» y nada de suponer que se puede alargar otros tres meses porque en realidad esa cuesta económica de la que se habla, para todo el pueblo se sufrió todo el 2021 y como van las cosas, no será uno, ni dos ni tres, sino todo el año el que estén padeciendo los mexicanos, pues tan solo los principales productos enmarcados en lo que se llama «canasta básica», incrementan su precio suba o no la gasolina y cada quincena según se ve en los supermercados desde el que supuestamente da más barato hasta el que da más caro.

Todo esto deja al descubierto que quien supuestamente defiende a los más débiles y hasta les otorga con los recursos del gobierno federal apoyos económicos a todo mundo porque hasta quienes tienen lo suficiente para subsistir sin problemas tienen su lanita que en este mes ya será de seis mil pesos para quienes en su mayor parte de veras que la necesita y a quienes deberían trabajar y solo están de holgazanes en un buen número porque hay quienes si aplican verdaderamente para su superación ese dinero, recibirá ahora ocho mil pesos mensuales.

Hasta estos sufren también porque igual se quejan de que les aumenta la gasolina, las chelas, los cigarrillos, en todo en lo que desperdician esos apoyos.

Ni se diga a los humildes que se han empobrecido es estos tres últimos años, más que antes o lo que aún presumían de ser de clase media y que ya esa no existe. Ahora no hay más que ricos hasta el insulto y pobres. Hasta estos se quejan porque los seis mil pesos que les va a dar, no les alcanzarán para nada, pues subieron el gas, la luz, el agua en botellón, el pan, el azúcar, el aceite, en fin ¡Todo! Y se les esfuma el dinero poco que les llega y a veces disminuido porque luego hay quien «rasura» los enteros al banco o los sobres.

«Mentiroso» suelen gritar los que votaron por la actual opción en el poder, y real y sinceramente no se les puede desmentir, porque todo está a la vista de los mexicanos.

Me choca, hasta suponen que los mentados «apoyos», solo son el pretexto para ayudar a los ambiciosos en extremo empresarios para que se enriquezcan más, porque aparte, no se ejecuta acción punitivas contra ninguno y se les da manga ancha, antes de sujetarlos a la observancia de la ley, por todo esto, la cuesta no es de enero solamente sino de los doce meses del año, si no, por ejemplo, que vayan las autoridades correspondientes a los súper almacenes cada quincena y verán que los productos de primera necesidad, aumentan sus precios y despedazan desde antes cualquier aumento salarial.

Luego entonces, ¿Dónde? Está la ayuda para los más necesitados que tan solo en la compra del gas, se les va más de la mitad del salario mínimo mensualmente porque su costo ya anda casi en los mil pesos. Si a los que les apoyan les llaman ya mentirosos, no hay quien pueda refutar esa realidad.

Sencillamente no supieron aprovechar ese apoyo que el pueblo mexicano les otorgó en el 2018. ¡allá ellos!

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here