Durante la inauguración del Foro de desarrollo agroindustrial Norte de Veracruz 2021 (Foto: Canacintra)
Durante la inauguración del Foro de desarrollo agroindustrial Norte de Veracruz 2021 (Foto: Canacintra)

– Visita en embajador de Panamá y Canacintra nacional, la zona conurbada

– Se llevó a cabo el Foro de desarrollo agroindustrial Norte de Veracruz 2021

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Este viernes se conjugaron las visitas de personajes importantes de la industria de la transformación y del comercio de la ciudad de Poza Rica con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Panamá en México en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Poza Rica en el Foro de desarrollo agroindustrial Norte de Veracruz 2021.

Un grupo de expertos expusieron diversos temas como Factores que intervienen en el mercado Bienes agropecuarios y agroindustriales en los TCL, Oportunidades de negocios, Innovación y agroindustria y ¿Cómo comercializar productos y servicios agropecuarios con China?

Durante la inauguración, Alfredo Oranges Busto, embajador panameño hizo énfasis en la importancia del acercamiento de México con su país, durante su estancia en Poza Rica fue recibido por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Velázquez Vallejo, en un protocolo oficial un día antes.

Vocaciones productivas

Durante su presentación como anfitrión, el presidente local de Canacintra, Adolfo Cruz Mabarck hizo una remembranza de quienes llegaron décadas atrás atraídos por la riqueza petrolera de la región, sin embargo dijo que es necesario, en el presente desarrollar otras vocaciones productivas  como la ciencia, tecnología, el turismo y el aprovechamiento de la cultura circundante.

Aseguró que existe un gran potencial para establecer un centro tecnológico y agroindustrial con talento de la región como un nodo de innovación metropolitano, donde converjan las empresas, las universidades y el gobierno para dar pie a negocios con impacto social, para atraer inversiones; también afirmó que el Seminario internacional de desarrollo agroindustrial y el encuentro de negocios es con lo que se puede contribuir a nuestro futuro, ampliar los horizontes, para un desarrollo sostenible en conjunto.

Zona especial

Por su parte el presidente de la Canacintra a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez se pronunció por establecer una zona de exención o zona especial como en otras entidades, y ejemplificó al estado de Guanajuato, donde dijo se trabaja en la atracción de inversiones.

También comentó sobre los planes a largo plazo que se deben respetar, en referencia a que con el cambio de administración en el gobierno federal, el avance que se ha tenido se echa a la basura para volver a comenzar, por ello resaltó la importancia de trabajar con planes a largo plazo, para ver resultados positivos. (02/julio/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here