– Protección
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Leíamos sobre dos casos de ahogamiento por sumersión en las aguas de una playa y de un rio, nos imaginamos inmediatamente que ello que en todos los puntos donde debe haber ocurrido por hacer caso omiso a los anuncios de prevención que en esos lugares existen y los que hay que tomar en cuenta y obedecer si se quiere pasar momentos de diversión y alegría de darse un chapuzón o en los ríos.
Desde este espacio hemos de solicitar a los visitantes de otros estados como del extranjero que sean lo suficientemente responsables y hagan caso a todos esos señalamientos donde se les hace ver qué es peligroso nadar por las fuertes corrientes que los pueden atrapar y es cuando se ahogan porque no pueden vencer a las violentas corrientes, en el caso de los mares de la región que tiene unas playas hermosas, cuántos sitios mucho muy peligrosos que han cobrado varias vidas.
No se le quiera hacer al valiente porque simple y sencillamente no podrán con la fuerza de las olas y las corrientes submarinas. Ya pasaron estos días de asueto, pero seguirán los sábados y domingos. Que son los que congregan muchos visitantes dado que por la autopista México – Tuxpan en menos de tres horas se está aquí, pero deben recordar que los avisos, no están colocados en lugares visibles precisamente para que se vean y orienten preventivamente a todo bañista.
Por lo tanto, nada cuesta observar esas medidas si se quiere retornar a casa vivitos y coleando, como dice el dicho porque además recuerden que siempre los dichos están bien dichos, o sea que como en este caso, son una sentencia de muerte si se violan y para que hacerlo, si se puede preservar la vida obedeciéndolos.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com