Maestros que trabajan en la Secretaría de Educación de Veracruz ponen la muestra para avanzar en la reconstrucción de las escuelas impactadas por el huracán
Maestros que trabajan en la Secretaría de Educación de Veracruz ponen la muestra para avanzar en la reconstrucción de las escuelas impactadas por el huracán "Grace". La imagen en el Jardín de niños "Enrique C. Rébsamen de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Brigada de las oficinas centrales de la SEV realizan labores en instituciones educativas de Poza Rica

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Unas 3018 instituciones educativas resultaron dañadas después del impacto del huracán “Grace” en veinte municipios de Veracruz, declaró el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien estuvo en la ciudad de Poza Rica con una brigada para realizar labores de limpieza en algunas de las escuelas que sufrieron los estragos del meteoro.

Escobar García supervisó las instalaciones del jardín de niños “Enrique C. Rébsamen” de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde un árbol caído se encontraba sobre el domo y realizaron labores para retirarlo; hizo hincapié en el arduo trabajo que están llevando a cabo tanto Protección civil del gobierno del estado, como del ayuntamiento de Poza Rica.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz con brigadistas en la ciudad de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Advirtió que, aunque no cuentan con recursos precisos para la reconstrucción de las escuelas, se está estableciendo contacto con la federación para ir dando claridad en el recurso y como se vaya ejerciendo, para avanzar pues existen muchas prioridades en las escuelas sobre todo las de la zona norte de Veracruz.

Grano de arena

El Secretario de Educación de Veracruz se hizo acompañar de personal que labora en las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa para integrar la brigada antes mencionada, son maestras y maestros que trabajan en la SEV y se integraron para aportar un grano de arena a las labores de retiro de árboles derribados y de limpieza de los edificios afectados en las instituciones educativas.

Retiran maestros árbol caído en el domo de una escuela (Foto: Jorge Huerta E.)

No habrá regreso a clases la siguiente semana

Debido a las condiciones de los planteles por el paso del huracán “Grace”, Zenyazen Escobar dijo que en esta región se esta viviendo una situación distinta a los demás municipios de la entidad, por lo que advirtió que la autoridad educativa no puede decir que regresen.  

“Ustedes están viviendo una realidad distinta… nosotros como autoridad educativa no podríamos decir ya tiene que regresar por las condiciones que tienen. Nosotros tenemos que ir valorando la situación y en su momento todos estos municipios de los que ya hice mención, los veinte municipios, se determinará cuando regresen, de ahí en fuera todos los demás tienen que regresar”. (26/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here