Bloquean la avenida Independencia ante la indiferencia de autoridades por la falta de energía eléctrica (Foto: Jorge Huerta E.)
Bloquean la avenida Independencia ante la indiferencia de autoridades por la falta de energía eléctrica (Foto: Jorge Huerta E.)

–  Argumentan que ninguna autoridad los ha visitado ante la adversidad que padecen

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Poza Rica, se sumaron a la serie de bloqueos de calles que se han venido suscitando ante la falta de respuesta de autoridades, ya que no cuentan con energía eléctrica en uno de los sectores comerciales de esa colonia, luego de la suspensión vivida desde el viernes por la noche ante la entrada de “Grace”, el huracán de categoría tres.

Nayeli Nava, comerciante del lugar comentó que desde que se fue la luz, el viernes por la noche no han tenido el servicio y nadie ha venido a ver, a preguntar cómo estamos y que nos hace falta. “No ha venido ni un camión, nadie que nos diga que nos esperemos y nosotros nos esperamos… sabemos de la dimensión que provocó el huracán”.

Sólo a algunos vehículos con mercancías dejan pasar vecinos de la Camacho (Foto: Jorge Huerta E.)

Acompañada de otros comerciantes, realizaron el bloqueo en el cruce de la avenida Independencia y 5 de mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, una de las primeras colonias de la ciudad; con cintas, bancos y hasta una maceta, son los objetos que impiden el paso a los vehículos.

La queja es que no tienen dinero si no trabajan, por tanto, la importancia de la energía eléctrica es vital, uno de los negocios afectados es una lavandería, argumenta que otro de los problemas es que ni siquiera puede licuar los ingredientes para preparar los alimentos pues tiene que pedir permiso para licuar, incluso a algunos alimentos comenzaron su proceso de descomposición.

El primer bloqueo se registró en la avenida 20 de noviembre de la colonia Santa Regina el martes 24 de agosto, posteriormente se han consumado alrededor de cinco más donde casi siempre es la demanda de energía eléctrica; en algunos casos el asunto empeoró porque se robaron los cables conductores de electricidad y es más difícil resolver la situación apremiante. (26/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here