Gaby Guevara del colegio Tepeyac en la Copa Coca Cola 2013 (Foto: Jorge Huerta E.)
Gaby Guevara del colegio Tepeyac en la Copa Coca Cola 2013 (Foto: Jorge Huerta E.)

– Se integró a la Liga Femenil Mx al equipo Cruz Azul con sólo 16 años de edad

Por Jorge Huerta E./ informatePR

El sueño de una mujer futbolista hecho realidad, jugar en un equipo profesional de futbol. Para Gabriela Guevara Castro es un hecho consumado desde el inicio del torneo de Copa de la liga MX femenil iniciada hace algunos meses.

El mes de mayo de 2017 quedará como fecha histórica para el futbol mexicano; la liga MX inició sus actividades de manera formal. Con este torneo de invitación se integrarían los equipos para posteriormente jugar una temporada con el calendario oficial de los equipos de la primera división.

El equipo del colegio Tepeyac femenil en la Copa Coca Cola. Gaby Guevara abajo a la derecha (Foto: Jorge Huerta E.)

Gaby Guevara, desde la escuela secundaria se caracterizó por ser una niña disciplinada; jamás había jugado futbol, nos comenta su entrenador y profesor Juan Alberto Ángel Orozco, quien desde el primer grado de secundaria se empeñó en ayudar a su equipo y sobresalir como deportista.

Ella participó cada año en la Copa Coca Cola, organizada y patrocinada por esa empresa refresquera en la ciudad de Poza Rica. También lo hizo en los torneos EDIEM (Encuentro Intercolegial Eucarístico Mercedario), ambos defendiendo los colores del colegio Tepeyac, durante el curso de la secundaria.

Ella participó en la Olimpiada Juvenil con los selectivos de Tihuatlán y Tuxpam en la categoría sub 17; además de participar como refuerzo en la Olimpiada Escolar (CONDEBA) en 2014 con la Secundaria Gral. “Niños Héroes de Chapultepec” del municipio de Tihuatlán, realizado en Bahía de Banderas, Nayarit.

Gabriela Guevara firmó con el equipo Cruz Azul de la Liga Femenil MX e hizo su debut, pero ahora como delantera, posición nueva, ya que desde el principio de su práctica de este deporte lo hizo como defensa central, por su fortaleza y rigor, según su entrenador Juan el “zurdo” Orozco.

En 2015 fue una de las iniciadoras, junto con otro grupo de niñas del Club de Tercera División  llamado “Jaiba Brava” de Poza Rica. En el cual militó una temporada.

Aun siendo alumna del Colegio Tepeyac, en el bachillerato, decidió ir a probar suerte en el futbol profesional, así es que por el momento la veremos vestir los colores de la máquina celeste del Cruz Azul. (agosto 2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here