Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara (Foto: Jorge Huerta E.)
Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara (Foto: Jorge Huerta E.)

– Rectoría

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Bueno, termina el ejercicio de la doctora Sara Ladrón de Guevara, sin posibilidad de buscar otra reelección, pero deja un ejemplo bastante positivo porque en su ejercicio, afrontó serios problemas y sin embargo, dio muestra de su capacidad intelectual, negociadora y una gran firmeza, con la que guió a la máxima casa de estudios de Veracruz hacia posiciones de altura y prestigio que la colocó entre las más importantes del país.

En el mes de abril, despidió a su última generación como rectora y dirigió un mensaje importante tanto a jóvenes egresados como al personal docente y colaboradores para que continúen conduciendo a la Universidad Veracruzana hacia mejores rumbos y que un mayor número se vean beneficiados con los intercambios que la institución tiene con universidades de otros países, a donde van a recibir el conocimiento de sus respectivas carreras.

Nos capta la atención su relevo porque nunca desde que estamos en esta actividad, habíamos visto que tantos elementos se aspiraran por llegar a dirigir la máxima institución educativa del estado como esta vez. Por cierto, ha empezado la depuración y ya queda uno menos, porque a José Roberto Ruiz Saldaña, ya lo excluyeron del amplio listado, para dejar solo a quienes cumplieron con los requisitos necesarios para su registro.

Quedan ahora Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio, José Luis Cuevas Gayosso, Alejandro de la Fuente Alonso, Darío Fabián Hernández González, Carlos Lamothe Zavaleta, Ana Beatriz Lira Rocas, Jorge Manzo Denes, Yolanda Méndez Grajales, Héctor Venancio Narave Flores, María del Rocío Ojeda Callado, Salvador Francisco Tapia Spinoso y Rafael Vela Martínez, ¡13 aspirantes!

De todos estos participantes en la elección del nuevo rector, saldrá el nuevo rector de la Universidad Veracruzana para hacerla ir hacia adelante. Es un paquete nada fácil, a juzgar por el trabajo que cumplió la doctora Sara Ladrón de Guevara, pero para bien de la institución, que resulte ser el máximo jefe quien, a juzgar de los miembros de la Junta de Gobierno, vaya a recibir este importante nombramiento por los próximos cuatro años.

Por lo pronto, todo mundo reconoce la función que cumplió la doctora Ladrón de Guevara, y que deberá obligar al futuro rector, a realizar un trabajo intenso para bien de la UV y todos y cada uno de los jóvenes que cursan en ella, alguna de las carreras que ahí se imparten.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here