Disminuyen aforo a la zona arqueológica de el Tajín (Foto: Jorge Huerta E.)
Disminuyen aforo a la zona arqueológica de el Tajín (Foto: Jorge Huerta E.)

– ¡Ah! El Tajín

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Pues cuando se consideraba que la apertura de la zona Arqueológica «El Tajín» podría ser una actividad que generaría con sus ingresos la reactivación económica de esa región como del municipio de Papantla, sucede que no será así, pues no colectar gran cosa con el acceso restringido a solo 300 personas.

Normalmente de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el promedio era de 1, 167, ahora será a solo 300 visitas.

De esta forma, en nada prácticamente contribuirá para la normalización económica del lugar como del municipio de Papantla y aledaños y eso ha provocado entre los visitantes una enorme inconformidad y además la molestia correspondiente de las autoridades municipales.

La orden partió de la titularidad del INAH, considerando que Papantla está en semáforo naranja en esta pandemia que ya ocasionó enormes y graves daños a la región que tenía esperanzas fundadas en la reapertura de la zona arqueológica «El Tajín».

Sin embargo, el INAH tomando medidas de prevención, debido al repunte de la pandemia ordenó restringir a solo 300 visitantes en lugar de los 1,267 que se recibían y que generaba un buen e importante movimiento económico, que esta vez se reducirá.

Es posible que las autoridades municipales soliciten, si es que se un no lo hacen al INAH porque con esa medida, es como si todavía se estuviera como en lo más grave de la pandemia.

Esta medida provocará que muchos de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, cancelen sus reservaciones, que de por sí, por lo pobre — los tenían mal acostumbrados–, de la programación, se veían escépticos pues venían a ver a grandes artistas y grupos musicales, a divertirse y a incurrir en excesos de ingerir bebidas embriagantes.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here