Conformarán el COPLADEMUN (Foto: archivo)
Conformarán el COPLADEMUN (Foto: archivo)

– Integrantes del Cabildo aprobaron la convocatoria para ser parte del órgano auxiliar

Comunicado de prensa

Al llevarse a cabo la quinta sesión extraordinaria de cabildo, los ediles del Ayuntamiento de Poza Rica aprobaron la Convocatoria Pública del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), para dar cumplimiento, el presidente municipal, Fernando Remes Garza, hizo el llamado para que la ciudadanía participe y forme parte de este órgano que recoge las necesidades del municipio y contribuye a la planeación de las acciones para este gobierno.

El alcalde explicó la importancia del COPLADEMUN, el cual es un órgano de participación ciudadana y consulta, que auxilia al gobierno municipal en funciones para organizar y realizar una planeación democrática sobre las acciones de mayor prioridad para los pozarricenses.

Este consejo es integrado por cuatro ciudadanos y sus respectivos suplentes que en de acuerdo a sus conocimientos profesionales generarán las acciones de consulta que formarán parte en la toma de decisiones del Sistema Estatal de Planeación Democrática.

En la convocatoria aprobada en la sesión de cabildo señala los requisitos para los aspirantes: demostrar su residencia en el municipio, ser mayor de edad y preferentemente ser profesionista y con ello obtener conocimientos y experiencia en la planeación y el desarrollo municipal.

Los interesados deberán presentar su documentación del 24 al 28 de enero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial, ubicadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez S/N de la colonia Obras Sociales.

El presidente municipal, Fernando Remes, reiteró que el desarrollo de Poza Rica se construye entre Gobierno y ciudadanía, de ahí la importancia de que participen en esta convocatoria siendo uno de los órganos más importantes para la administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here