Abraham Alamilla Olguín

– Contagio

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Cuando hay ganas, responsabilidad y sobre todo conocimiento del área, indudablemente, se cumple, con una buena función pública. Qué contraste entre la administración anterior con la actual en cuanto a salud se refiere.

Miren ustedes amigos lectores de ASI ES, inmediatamente que se detecta la presencia de varios enfermos del síndrome de coronavirus COVID-19 y su nueva cepa, se toman medidas que son las adecuadas para hacer frente a la pandemia.

Abraham Alamilla, médico de profesión y titulado además, de acuerdo al problema que quedó al descubierto al interior del ayuntamiento, no se anduvo por las ramas e inmediatamente se abocó al problema en su calidad de director de salud, luego de enterar al alcalde Fernando Luis Remes Garza y darle a conocer la magnitud del caso dispuso de las medidas necesarias y preventivas para que el contagio se abatiera.

En la administración anterior con un zopenco que no quiso, porque si supo de lo que se tenía que hacer, dispuso que otro más zopenco, se encargará del caso. Nada se hizo para prevenir al contrario, se hicieron puras tarugadas pese a que el COVID 29, empezó a cobrar vidas.

Hubo otros contagiados pero les valió un cacahuate tanto al alcalde entonces como al improvisado director de Turismo comisionado para el combate al coronavirus. El resultado, ya todos lo conocen: muertos en varias dependencias y ni así se hicieron las cosas como debíase, sino que se continuó haciendo tarugadas criminales como las de no mandar a atender eficientemente a los enfermos para que no se frenará el contagio. El virus lo dejaron y ahora ha empezado a brotar por todas y cada una de las dependencias.

65 casos hasta el miércoles pasado,  fueron detectados y de inmediato para no permitir un mayor número, a unos, la mayoría que afortunadamente no estaban tan mal, se les envió a sus casas a descansar y aislarse. A otros se les sometió a la terapia conveniente. Hasta el momento, no se ha registrado una sola defunción.

Claro, ahora sí hay una persona que conoce, que quiere servir, y además es responsable. Abraham Alamilla y su equipo, entraron en acción con la urgencia necesaria y poniendo en vigor con la inmediatez que se requiere, todas las medidas de salud necesarias y ahora hasta el presidente Remes Garza, usa el cubre bocas, gel y sanitizante.

Hoy, el alcalde ex estrella del béisbol mexicano y ocupante del salón de la fama, convoca a todos los pozarricenses así como a los visitantes a usar el cubre bocas, evitar el saludo de beso, de mano, etc etc., etc. Que aquí entre nos, nos sumamos a esa invitación hoy más necesaria que nunca.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here