Van Gogh alive en la ciudad de Toluca (Foto: Jorge Huerta E.)
Van Gogh alive en la ciudad de Toluca (Foto: Jorge Huerta E.)

– Exposición no convencional que combina la tecnología y el genio postimpresionista

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Toluca, Edo. de México.- Una de las exposiciones poco convencionales que se presentan en el siglo XXI, aprovechando el genio de Vincent Van Gogh y la tecnología, donde los sentidos juegan un papel importante de los espectadores, que prácticamente se sumergen dentro de las pinturas del holandés, se presenta en el Parque de las ciencias “Fundadores”, en la ciudad de Toluca.

Si las  exposiciones en sí son todo un acontecimiento, Van Gogh alive, es algo más profundo, donde las imágenes van apareciendo en los 360 grados de pantallas gigantes como lienzos, acompasados con música selecta, con un sonido envolvente de alta calidad, sensory 4, un verdadero espectáculo multimedia.

Durante el recorrido visual, las etapas del artista nacido en Países bajos, hasta su llegada a la ciudad luz, París, donde culminó su carrera y determinó su estilo característico, son presentadas con un mapeo estupendo.

La plástica y la tecnología de la mano para montar un gran espectáculo cultural (Foto: Jorge Huerta E.)

El sonido y la imagen envolvente convierte al espectador en un integrante más de las propias pinturas; las paletas de colores usadas por Van Gogh determinan su carácter y su estado de ánimo que no solo queda plasmado en las pinturas, sino en la sensibilidad de los actores visuales presentes en la muestra.

Van Gogh alive, se presenta en el Parque de la ciencia “Fundadores”, de la ciudad de Toluca de las 10:00 am a las 5:00 pm, pero además podrás tomarte la fotografía dentro de una de las pinturas del pintor en 3D, y también tendrás la oportunidad de obtener alguno de los souvenirs con motivo de la obra del genio neerlandés. (11/diciembre/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here