Integrantes de
Integrantes de "La fábrica" se manifiestan por un quehacer artístico con dignidad (Foto: Jorge Huerta E.)

– La Fábrica, lugar donde nacen los sueños y labores creativas reclaman trato decoroso

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.– En una reunión sin precedentes, el pasado fin de semana se congregaron artistas de la zona metropolitana de Poza Rica, a través de un manifiesto, expusieron las condiciones actuales que viven artistas de distintos ámbitos de la cultura y las artes.

Los creativos se apresuraron a solicitar sean tratados con dignidad ya que muchas de las actividades que realizan no son valoradas por quienes contratan sus servicios o compran algún arte-objeto.

La fiesta denominada «cuando acaba el show» fue el marco idóneo para la presentación de un manifiesto por el colectivo «La fábrica» (Foto: Jorge Huerta E.)

Bailarines, músicos, artistas visuales, escritores, promotores culturales y teatreros, entre otros, se dieron cita es un espacio donde un nutrido grupo se presentó para dar su apoyo a la creación del colectivo en una reunión llamada “cuando acaba el show”.

En el manifiesto dado a conocer durante la reunión, se exteriorizaron algunos de los puntos y objetivos de la agrupación, como un sueño utópico donde la sociedad reconoce los derechos de los artistas como entes creativos que moldean una comunidad.

Gratos momentos durante la primera reunión del colectivo artístico «La fábrica» (Foto: Jorge Huerta E.)

“La fábrica”, desde este momento aglutina a promotores y productores culturales, en esta ciudad de migrantes que llegaron en búsqueda de una mejor vida, como aquella tierra prometida llena de expectativas; hoy los obreros del arte se manifiestan solidariamente con todas las disciplinas para su reconocimiento.  

Semanas antes, los pioneros de la agrupación encauzaron a través de mesas de trabajo la problemática desde la perspectiva personal de cada quien, de tal manera que las ideas en pro de la agrupación fueron consideradas para el inicio como colectivo.

«Con aplausos no pagamos la renta» (Foto: Jorge Huerta E.)

Por otro lado se declararon como un grupo abierto a las ideologías, propuestas y acciones para la valoración de sus actividades, por lo que se enunciaron accesibles a la participación de más integrantes sin importar la disciplina que representen en el quehacer artístico. “con aplausos no pagamos la renta”, concluyeron. (28/febrero/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here