Nada extraño (Foto: Jorge Huerta E.)
Nada extraño (Foto: Jorge Huerta E.)

– Nada extraño

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

A nadie sorprende el hecho de que Pemex Empresa ¿Productiva? del Estado o Pemex, como se le ha quedado el mote a Ene negocio desbaratado y entregado al exterior, haga de Veracruz y particularmente de Poza Rica lo que se le hinchen los tompiates y prácticamente no invierta sino migajas con la que mantiene una producción ínfima.

En cambio los grandes capitales se van a zonas donde se dice, el presidente tiene intereses. Nadie en el mal llamado Pemex todavía, tiene otro interés que acabar con zonas productoras como es Poza Rica, si se le inyectaran recursos, porque aún hay hidrocarburos que extraer, pero a nadie, insistimos, le importa que está haya sido la región que produjo riqueza para engrandecer a otros estados y a la propia capital del país, hoy ciudad de México.

Para nadie es desconocido que Poza Rica, fue la cuna de la riqueza con base en los hidrocarburos y zona importante para la expropiación petrolera, pero a quienes gobernaron y gobiernan al país, eso les vino «wais», porque inmisericordemente explotaron de manera irracional e irresponsable la riqueza de su subsuelo, pero no se la acabaron, eso lo han dejado a las compañías extranjeras que tienen la mayoría de instalaciones y no dejan nada prácticamente para los mexicanos porque los gobiernos federales vendieron casi totalmente los recursos naturales cuando debieron haberlos explotado y generado riqueza para el país sino que se quedó para un grupo muy compacto del cual firman parte todos y cada uno de los presidentes desde Carlos Salinas de Gortari, hasta el actual, salvo según datos dados a conocer con pelos y señales, Andrés Manuel López Obrador, todos, Salinas, Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tienen plataformas u otras instalaciones petroleras de su propiedad.

Particularmente, como dicen, «al perro más flaco se le van todas las pulgas», así está la guerra contra Poza Rica zona a la que se quiere exterminar totalmente.

Y aún así para sacar ganancia política Andrés Manuel López Obrador, hace un tiempo, el año pasado en una mañanera, que rescatarían a Poza Rica, pero solo fue una vomitada demagogia, porque no hay nada de eso hasta ahora sino sólo toda la acción para acabarla.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here