Otra más del IMSS (Foto: Jorge Huerta E.
Otra más del IMSS (Foto: Jorge Huerta E.

– Otra del IMSS

Por Mario Noriega Villanueva/ infomatePR

La insensibilidad que raya en la irresponsabilidad de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiesta diariamente

Exponiendo la seguridad física de decenas de pacientes que tienen que soportar de una a tres o más horas soportando los poderosos y lacerantes rayos para que les permitan el acceso a sacar cita a laboratorio.

Ayer, lo pudimos constatar porque nos tocó una larguísima espera de dos horas y media para poder pasar pero más de 50 60 pacientes, si se vieron más afectados porque nos indicaban que tenían más tiempo que nosotros y no les abrían la puerta para que penetraran.

El sol caía con toda intensidad y ni siquiera a los adultos mayores les daban preferencia. Tuvieron que exponerse a un posible golpe de calor, pero eso no les interesaba ni a la dirección ni a ningún jefe. No han colocado ni siquiera mantas para que la gente no reciba en toda su intensidad los fulminantes rayos del sol.

Nosotros pasamos poco después de las 12 del mediodía y la fila todavía llegaba al bulevar. Pero poco antes de pasar llegó un reportero del diario Vanguardia, quien pasó en vivo todo lo que pasaba y los problemas que para esa hora empezaban a sentir algunas personas debido a la intensidad de los rayos del sol.

Por cierto, la medida de sana distancia no se observó en lo absoluto por la desesperación de los derechohabientes por ser atendidos para ir sacar cita. El pretexto de los jóvenes que mantenían cerrado el acceso era de que estaba lleno. Cuando se nos permitió el acceso pudimos darnos cuenta de que era mentira, pues la fila ahí sí observando la fila de sana distancia era apenas de 6 personas y en los asientos se encontraban tan silo 4 personas y nadie iba a laboratorio.

No tardamos ni cinco minutos para que se nos atendiera en citas y algo debe haber sucedido que cuando salimos, la fila prácticamente había desaparecido. Parece que la presencia de la prensa espantó a los jefes. Debemos decir que de toda la gente que había firmada en la fila, quien sabe a donde la canalizarian porque a ese departamento no llegaron. No las vimos.

La dirección o administración debe colocar algún techo donde se puedan los pacientes, resguardar no solo del sol, sino de los aguaceros que luego caen. Eso claro si no quieren ser los responsables de que alguien pueda morir por un golpe de calor o bien atenerse a exponerse a provocar epidemias de enfermedades como la gripe.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here