DEvastación en municipios de la zona norte por el paso del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta Estrada)
DEvastación en municipios de la zona norte por el paso del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta Estrada)

– Ser requieren unos 200 millones para agua y alimentos de afectados: FHB

Por Marisol Figueroa/ informatePR

Corría en año 2007, en plenas campañas políticas el huracán Dean impacta en la zona norte de Veracruz, en ese entonces el PRI gobernaba en la mayoría de municipios y en el estado; en la ciudad de Poza Rica Guadalupe Velazquez había llegado a través de Acción Nacional y en presidente de la república era Felipe Calderón Hinojosa, quien visitó nuestra ciudad un día después del paso del meteoro. InformatePR cumple en este 2021 su vigésimo aniversario. El portal de noticias hecho por periodistas, siempre informando.

Poza Rica, Ver.- (22/agosto/2007). Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, resultaron devastados por el huracán Dean, sin que se tenga una evaluación total de los daños, informó el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán quien realizó un recorrido por las zonas afectadas por el meteoro y anunció la visita para este día del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En su inspección al albergue instalado en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia del mismo nombre, el gobernador informó que el presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, estará hoy en Poza Rica, alrededor de las 10 de la mañana, para revisar las zonas afectadas.

Autoridades civiles y militares en alerta roja antes del impacto del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)

Dijo que Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora son los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico Dean, por lo que serán necesario alrededor de 200 millones de pesos para alimentación y agua para las familias afectadas de dichas zonas, sin que se tenga la evaluación total de los daños.

Los daños cuantiosos en la infraestructura carretera, servicios, hospitales y escuelas, existen terrenos inundados y viviendas que se quedaron sin techos, «pero hay saldo blanco» expresó Herrera Beltrán, «ahora viene la prueba de la reconstrucción.

Árboles caídos en las calles de Poza Rica a causa del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)

Aseguró que todas las familias afectadas contarán con el apoyo de materiales, lotes, programas de vivienda y el respaldo del gobierno para recuperar todo lo que perdieron.

En entrevista, expresó que los operativos realizados en todo el estado, en coordinación con las diferentes dependencias, funcionaron y reaccionaron con eficacia, dando como resultado saldo blanco.

La publicidad electoral luego del paso del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)

Empresarios de micro y medianas empresas, que resultados afectados por Dean, pidieron el apoyo al gobernador quien aseguró que todos los negocios serán respaldados con un programa emergente de créditos y fondo de apoyos, que ya están en marcha con el fondo Veracruz. (22/agosto/07)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here