Jorge Huerta en conferencia de prensa dio a conocer que www.informatepr.com será galardonado con el premio

– La FAPERMEX reconoce labor de sitio virtual pozarricense

Por Jesús Rodríguez/informatePR

Poza Rica, Ver.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), en el marco de la celebración de su IV Congreso Nacional y su III Asamblea Nacional Ordinaria Anual a realizarse desde el 9 al 12 de junio, habrá de galardonar a la página virtual «informatepr.com», que se viene elaborando en el municipio de Poza Rica, informó el Director del sitio virtual Jorge Huerta Estrada.

Entrevistado sobre el particular precisó que esta presea «es el único premio que periodistas, le otorgan también a periodistas«, en el país. La presea se entregará después de realizar un amplio análisis y deliberaciones de los trabajos y propuestas recibidas de acuerdo a la convocatoria respectiva, en donde el H. Jurado Calificador, integrado por los compañeros: Raúl Durán Cárdenas, Agustín Rodríguez Carranza y Salvador Estrada Castro, tomaron la decisión irrevocable de quienes son merecedores del Premio México de Periodismo.

Conferencia de prensa en el Novotel de Poza Rica

Destacó Jorge Huerta Estrada que el Premio México de Periodismo es el único en el ámbito nacional que se otorga entre pares, sin intervenir ninguna otra institución. No es un premio pecuniario, el recipiendario recibirá un documento que lo acredita elaborado en papel amate por indígenas otomíes de San Pablito Petatlán, Puebla y una estatuilla en bronce del mártir del periodismo mexicano, Ricardo Flores Magón, obra de la autoría del reconoció escultor oaxaqueño, Tiburcio Ortiz.

Jorge Huerta señaló que el funcionamiento del sitio web «informatepr.com» se debe gracias a la participación de todos los periodistas pozarricenses, y la misma se encuentra al alcance de cualquier ciudadano toda vez que es un sitio virtual, por lo que puede haber una relación a nivel global.

Destacó que el sitio no recibe ningún subsidio, sino que se mantiene por sí misma. Además de que el sitio web inclusive es visitado por personas que se encuentran habitando en otros lugares de la república y en sitios del extranjero como Estados Unidos, por lo que aquellas personas que salen de la ciudad, y quienes en ese momento no se enteraron de lo que sucedió en Poza Rica, pueden consultar la página e informarse. (26/Mayo/05)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here