Laeli Vannesa Ortiz Huerta afirmó que ya se encuentran en lasa estrategias de prevención de la variante de COVID 19 (Foto: Jorge Huerta E.)
Laeli Vannesa Ortiz Huerta afirmó que ya se encuentran en lasa estrategias de prevención de la variante de COVID 19 (Foto: Jorge Huerta E.)

– Dos casos más en oficinas del ayuntamiento pozarricense

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- A 332 casos de Omicron se ha incrementado en esta ciudad el número de contagios de esta variante de Covid- 19, por lo que se están implementando las estrategias en coordinación de las distintas áreas involucradas del ayuntamiento de Poza Rica, así lo expresó la regidora comisionada en salud, Lesli Vannesa Ortíz Huerta.

Indicó que, aunque se han incrementado los casos, estamos a tiempo de reacción, pues en lo que respecta a su comisión las estrategias ya se han implementado; lo que falta es las acciones conjuntas, con Comercio y Tránsito y vialidad.

La regidora séptima dijo que en estos momentos nos encontramos en tercero o cuarto lugar estatal, encabezado por el puerto de Veracruz y enfatizó que la mejor forma de salvarnos de los contagios son principalmente la vacunación y el uso adecuado del cubrebocas.

También ponderó el filtro que puede ser nuestro propio hogar, con las áreas ventiladas y externó su preocupación por el uso de sustancias que luego se rocían sin que haya un resultado real, es decir, sin sustento probado.

Más contagios en el ayuntamiento

Mientras se espera el resultado de las últimas pruebas a empleados municipales y funcionarios del ayuntamiento, Lesli Vannesa Ortiz confirmó que se han sumado dos casos más a los 55 que se anunciaron la semana pasada, pero hasta no tener las pruebas TCR se puede afirmar el número concreto.

Con cautela

Sobre el cierre de comercios dijo que por el momento no se ha determinado, ya que cuando inició la pandemia hubo un duro golpe a la economía de los pozarricenses, sin embargo, aseguró que nos encontramos dentro de los 15 municipios con tendencia a un aumento de casos. (17/enero/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here