– Anotan en sus oficinas y las expiden en la Casa de los Abuelos
Por Mario Noriega Villanueva/ infotmatePR
Poza Rica, Ver.- El sistema municipal del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pese a las restricciones en vigor debido a esta nueva etapa del coronavirus COVID 19, continúa con la atención a adultos mayores que requieren de su tarjeta de INAPAM.
Bien sea que por primera vez la soliciten, o que, por otra circunstancia, quieran obtenerla nuevamente porque la extraviaron o se las robaron. La atención primaria, la efectúan en las oficinas del DIF ubicadas en la avenida Juárez, donde les orientan y les revisan los documentos que se requieren para obtenerla.
Los interesados, explica el DIF a través de su personal que está comisionado para estas labores, a alas personas que asisten a solicitar la de INAPAM, que debe presentar los siguientes requisitos: credencial de elector, original y dos copias, copia dele CURP actualizado, acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil a color recientes en papel mate ropa clara, sin lentes, fondo blanco. Debe ser foto de estudio, comprobante reciente de domicilio, credencial de elector (hijo o hija) y el número de teléfono para avisar en caso de una emergencia. No padres ni esposos y en caso de reposición, traer la credencial anterior.
Una vez que les dan a conocer la información, deben acudir a la Casa del Abuelo en la colonia México, donde les pedirán un número telefónico donde les puedan llamar en cuanto llegue la tarjeta, para hacer la entrega respectiva. (13/julio/2021)