– La secretaria de Conflictos no convoca a horas que se quiere adjudicar de manera directa
Redacción/ informatePR
Poza Rica, Ver.- La delegada sindical del comité DII-170 de la Sección 32 del SNTE Ana María Huerta Chúa se niega a dejar el cargo para seguir favoreciendo a sus amigos a pesar que se le venció la gestión en septiembre de 2019 y que la mayoría de sus integrantes firmaron para el relevo.
Trabajadores al servicio de la Educación de la Escuela Secundaria Gral. “Niños Héroes de Chapultepec”, de San Miguel Mecatepec, Tihuatlán, manifiestan que han girado oficios al Secretario General Lázaro Medina Barragán, sin que exista una respuesta favorable a pesar que ya no la quieren como representante sindical, pues ha creado conflictos al interior del centro de trabajo; solamente favorece a un grupo de amigos y no respeta el escalafón pasando por alto los estatutos y las normas vigentes en detrimento de los trabajadores.
El último documento recibido por le Secretaría General de la sección 32 del SNTE con sede en la ciudad de Xalapa, los maestros y personal fue el 28 de enero de 2019 y no existe fecha para ejecutar la voluntad de los trabajadores, a pesar que más de la mitad de la base expresan su voluntad de cambio.
Otro de los problemas que se han vivido es que la Secretaria de Organización y conflictos Carla Mariela Santos Flores se quiere quedar con unas horas de historia, ya que esa vacante se dio por una jubilación y jamás se publicó para que los trabajadores con el perfil académico y el derecho de acceder a ellas pudieran hacerlo; han aprovechado el cargo para llenarse de horas.
El SNTE ha expresado públicamente que acatará la voluntad de los trabajadores en esta nueva era de democratización ordenada por la Secretaría del Trabajo a nivel federal, pero en el estado de Veracruz pretenden seguir con las mismas prácticas.
Antes, en el mes de junio de 2019, en otro documento dirigido al Secretario general de la sección 32, fueron denunciadas las anomalías, ya que jamás se hizo una reunión informativa durante más de tres años, mucho menos se ha dado a conocer de los movimientos como si las vacantes fueran de su propiedad, hasta el momento no se ha sancionado a la delegada Ana María Huerta Chúa a pesar de las firmas en su contra. (agosto/2019)