– Luego de publicar una “postal” de la ciudad cuando se enfrenta el problema de recolección
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- En mal momento el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se le ocurrió compartir una “hermosa postal” de la ciudad, cuando se vive una etapa de transición del servicio de recolección de basura y la nueva empresa no ha podido resolver el problema en su totalidad, algo que se generó desde el primer día que PASA, la concesionaria anterior, dejó sus actividades.
En los múltiples comentarios, “De lejitos para que no se vea la basura en las calles, No se vea la extorsión de los policías, no se vea el centro de Poza Rica lleno de puestos ambulantes que no dejan ni caminar, y muchas cosas más. Esa es la transformación que se habla”, ya que otro problema heredado desde décadas atrás han sido los ambulantes en el primer cuadro.
“También quiero ver a mi POZA RICA hermoso, cambiemos la postal de la entrada a nuestra ciudad limpiando y reforestando la rivera del rio CAZONES”; otro de los pendientes en nuestra ciudad es la reforestación y la puesta en marcha del proyecto del boulevard ribereño, en la margen derecha del río Cazones.
Fernando Pulpo Remes, presidente municipal, compartió la imagen con el mensaje: “Quiero compartir con ustedes esta hermosa postal que captura la esencia de nuestra ciudad. Para mí, esta foto es una gran motivación para continuar con la transformación de Poza Rica”, lo que provocó diversas reacciones en redes sociales. Hubo mensajes de apoyo, pero también críticas a su administración.
Obras pendientes
Dentro de las reacciones, luego de compartir la imagen, también hicieron mención de los proyectos fallidos, prometidos en la campaña electoral: “Muy buena toma, pero no se ve la basura, ni los comerciantes, ni los parquímetros, ni el teleférico, ni el acuario, ni el estadio de béisbol”. Pues ya entramos al segundo semestre del segundo año de gobierno y el Pulpo no ha vuelto a tocar ciertos temas, por cierto, lo de los magnos proyectos se han quedado en la papelera de reciclaje.
Y es que Fernando Remes Garza, en campaña presumió la cercanía con el presidente de la república, ya que ambos son aficionados de béisbol y que a través de esa amistad podrían llegar los beneficios a esta ciudad, en las que últimamente no hay anuncios espectaculares, desde la construcción del distribuidor vial en 2014, hace ya nueve años.
Todos los hombres del presidente
Los asesores del alcalde no atinan como convencerlo para llevar la agenda de comunicación, pues algunas de sus publicaciones se le ocurren al calor de la emoción sin mediar un análisis en ese sentido. La imagen que debió despertar el orgullo el pozarricense, sirvió para que el pulpo solo pegara de foul y después fuera ponchado. Aquí la publicación
https://www.facebook.com/photo?fbid=699244312215184&set=a.386965370109748 (05/julio/2023)