El secretario de Salud de Veracruz instó a los científicos del mundo y OMS a acelerar el proceso de la vacuna contra el VIH/Sida (Foto: Gunter Carwrihgt)
El secretario de Salud de Veracruz instó a los científicos del mundo y OMS a acelerar el proceso de la vacuna contra el VIH/Sida (Foto: Gunter Carwrihgt)

– Encabeza Roberto Ramos Alor manifestación para el aceleramiento de la investigación de la vacuna

informatePR/Con información de Gunter Carwrigth

El Tajín Papantla.- El secretario de salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor encabezó una manifestación con un contingente de la propia dependencia en el que se pronunció por el aceleramiento de la investigación para la aplicación de la vacuna contra el VIH/Sida, durante la celebración de Cumbre Tajín 2022.

A decir del funcionario estatal, la vacuna contra el “coronavirus” se elaboró en año y medio y han pasado más de cuarenta años y los enfermos de VIH/Sida no han contado tenido la oportunidad de inmunizarse, por lo que hizo un llamado a la comunidad científica del mundo.

Se pronuncian empleados de la secretaría de salud del estado de Veracruz por la investigación de la vacuna contra VIH/Sida

Ramos Alor dijo que sabe de los procesos para llegar a la preparación de una vacuna; y aunque no lo dijo por su nombre, fue un pronunciamiento hacia  la Organización Mundial de la Salud. Con pancartas y lonas, trabajadores de la dependencia se reunieron en torno a la plaza de los voladores, en el centro del parque temático Takilhsukut, donde se realiza cada año la Cumbre Tajín.

Según las estadísticas de ONUSIDA tan solo en 2020, un promedio de 1.5 millones de personas se contagiaron en el mundo y alrededor de 36 millones de personas han fallecido a causa del VIH desde que apareció la pandemia en la década de los ochenta del siglo XX, aunque existe la teoría de su existencia desde hace más de cien años. (19/marzo/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here