Parquímetros de Poza Rica en el ojo del huracán (Foto: Jorge Huerta E.)
Parquímetros de Poza Rica en el ojo del huracán (Foto: Jorge Huerta E.)

– Rogelio Quiroz presentó propuesta para adelantar revisión y extensión del permiso a SM vial

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- En acalorada sesión extraordinaria de cabildo de Poza Rica, ediles se enfrentan ante la propuesta llevada a la sesión del cabildo por el regidor doceavo comisionado en Tránsito y vialidad Celso Rogelio Quiroz Pulido (MC), quien pretendía se revisara con un año de anticipación y se extendiera por diez años más el permiso a SM Vial para seguir operando los parquímetros en esta ciudad.

Por otro lado una fracción de ediles de Morena conformada por José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Rosa Alegría Castillo Olmedo y Daniel de Jesús Yañez Hernández, quienes se opusieron frontalmente a la anticipación de la revisión de la concesión que vence en 2023 llevó finalmente a un acuerdo de postergar la revisión y por consiguiente el análisis a fondo de la ampliación del permiso de operación.

Mientras algunos ediles han mostrado su interés por la continuidad de SM vial, la contraparte quiere hacer la revisión con la intención que el propio ayuntamiento de Poza Rica administre los aparatos de medición de tiempo, pues desde su apertura del manejo han surgido una serie de protestas por abusos desde que fue aprobada hace más de diez años.

Ambas posiciones no mostraron acuerdo alguno, salvo la revisión a posteriori para saber con precisión cuales han sido las modificaciones y las cláusulas que estarían rigiendo la nueva modalidad de concesión, pues el tema ha sido controversial desde su implementación en la administración de Pablo Anaya Rivera. (25/marzo/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here