Grace se convierte en huaracán categoría 3 (imagen Conagua)
Grace se convierte en huaracán categoría 3 (imagen Conagua)

– El reporte de las 22:00 horas señala que podría impactar entre Tuxpan y Nautla

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al último reporte de las autoridades de Protección Civil  del estado de Veracruz de las 22:00 horas del viernes 20 de agosto, el huracán Grace escaló a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson la cual cuenta con 5 categorías, por lo que se pide a la población extreme sus precauciones.

Según la trayectoria hasta este momento, el meteoro entraría a tierra firme en las primeras horas del sábado, entre el puerto de Tuxpam y Nautla, que es un rango de la costa veracruzana de alrededor de 120 kilómetros, es decir, que se ha estado moviendo hacia el sur, desde el momento que se hicieron los primeros pronósticos.

Alertan por lluvias intensas una vez que toque tierra (Imagen Conagua)

Alerta por lluvias

Una vez que Grace impacte en la costa de Veracruz, se esperan lluvias torrenciales en los estados colindantes como Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, así como también en entidades del centro del país como Tlaxcala, Estado de México y la CDMX, incluso se habla que los remanentes podrían atravesar el cinturón del país para llegar a las cosas de Jalisco y propiciar otro huracán.

Se alerta a los habitantes de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla; en la colonia 27 de septiembre hubo un breve apagón alrededor de las 21:00 horas; las ráfagas de viento iniciaron alrededor de las 23:20 horas del viernes. (20/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here