Extreman vigilancia en el CERESO de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
Extreman vigilancia en el CERESO de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Autoridades vigilan y sitian edificio de la policía Intermunicipal
– Un familiar de una de sus víctimas prueba el peligro de los detenidos

Por Mary Salas/ informatePR

En Veracruz, durante la administración del priísta Fidel Herrera Beltrán, grupos delictivos se asentaron en toda la entidad; lo que pareció en un principio como hechos aislados fueron paulatinamente  llenando las hojas de los medios de comunicación y en ocasiones, algunas de las acciones violentas fueron omitidas por recomendación del propio gobierno estatal. InformatePR informó desde un inicio lo que acontecía en nuestra localidad, algo que se fue “normalizando” con el paso de los días. A continuación una nota de hace 15 años de la periodista Mary Salas.

Poza Rica, Ver.- Ante la consignación de los nueve presuntos secuestradores, quienes se encuentran tras las celdas del CERESO, ayer las autoridades policíacas de la ciudad, recibieron la amenaza de rescatar violentamente a los presuntos, quienes se encuentran procesados.

Serían las 8 de la mañana, cuando autoridades de la Policía Ministerial obtuvieron informes de que el CERESO tenía una bomba cerca, con tal de rescatar a los nueve secuestradores quienes fueron consignados en días pasados.
Fue cuando a partir de ese momento, el CERESO de esta localidad se vio cercado con elementos de Seguridad Pública del estado y elementos de la Policía Intermunicipal.

Cierran las calles aledañas al CERESO de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Un par de horas más tarde también el edificio de la Policía Intermunicipal, se vio sitiado discretamente por elementos de la Policía Ministerial, quienes vestidos de civil, montaron guardia frente y en ambas esquinas de dicho edificio.
En dicho lugar y en plática se encontraban familiares de los hermanos Adín y Manuel Paredes Galindo, quienes a puerta cerrada platicaron con el Coordinador de la Policía Intermunicipal Gonzalo Chong Ortiz.

Secuestradores presuntos zetas con amplia gama delictiva

Extraoficialmente se dio a conocer que los nueves secuestradores que se encuentran en CERESO, se encuentran relacionados con el grupo delictivo llamado los Zetas, por lo que autoridades de esta ciudad, se encuentran en alerta ante cualquier atentado posible, incluso ante la ciudadanía en general.

Se confirmó por autoridades dignas de crédito, que Germán Jiménez López de 31 años de edad, residente de la calle Galeana número 103, de Villahermosa; Brayan Mendoza García de 26 años de edad, residente de Limón; Michoacán. Gregorio Molina Luna alias el “Goyo” de 27 años de edad, residente de Xalapa, Diego Cárdenas Torres de 19 años de edad, residente de Puebla; Puebla.

Agustín Sánchez Sandoval de 31 años de edad, residente de Tijuana; Baja California, así como Víctor Hugo González Treviño alias el “flaco” de 45 años de edad, de la ciudad de la ciudad de Monterrey; Nuevo León, forman parte de una banda organizada de secuestradores.

Sin embargo estos no fueron consignados en su modalidad de banda delictiva organizada por parte del Fuero Común, y será el Fuero Federal quien determine dicha acusación, en cuanto sean turnados ante dicha instancia para ser interrogados acerca de las armas de fuego que portaban.

Un familiar de sus víctimas pide referencias de los presuntos

Una ginecóloga de la ciudad de Monterrey de nombre Hilda, de un centro médico de aquella ciudad, ayer dio a conocer a las autoridades, que su hermano es víctima de los presunto secuestradores, quienes ahora se encuentran en el CERESO de Poza Rica.

Dio a conocer que su hermano de quien se omiten su nombre por cuestiones de seguridad, fue secuestrado desde el día 20 de Mayo de los corrientes por estas personas, y a partir de esa fecha se ignora su paradero.

Expresó que a su hermano le quitaron todos sus bienes, y que sus padres interpusieron formal denuncia en Tamaulipas, y que era su cuñada quien entregaba facturas y dinero que le pedían los ahora detenidos; reconociendo a Germán Jiménez como el que recibían todo lo que se les daba.

Con ello la Procuraduría de Justicia en el Estado y otras instituciones judiciales, comprueban el peligro de los detenidos, quienes de momento se encuentran tras las celdas, a disposición del Juzgado Penal, donde aseguran que podrían alcanzar hasta 50 años de prisión. (16/agosto/06)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here