Cometen fradude al prometer espacios en la UV
Cometen fradude al prometer espacios en la UV

– Alertan autoridades universitarias que por medio de medios informales se asegure un lugar de nuevo ingreso

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana de la zona Poza Rica Tuxpam alertaron de actividades que podrían catalogarse como fraudulentas, ya que se ofrecen a través de redes sociales espacios de ingreso a las licenciaturas con una previa preparación para el examen de admisión.

Liliana Cuervo López, Vicerrectora de la zona Poza Rica- Tuxpam de la UV, encabezó una rueda de prensa con integrantes del cuerpo académico para explicar la forma en que la institución educativa realiza el proceso de selección de los aspirantes y la manera que ingresan a la máxima casa de estudios a través de una plataforma bajo un esquema certificado.

Liliana Cuervo López, Vicerrectora de la Universidad Veracruzana alertó por posible fraude de quienes pretenden cobrar por espacios en la UV (Foto: Jorge Huerta E.)

La funcionaria externó su preocupación por que personas ajenas a la universidad han utilizado medios informales como las redes sociales para solicitar depósitos bancarios y “vender” un curso de capacitación para el examen con la promesa de ocupar también un lugar ya en el curso de algunas de las Licenciaturas.

Dijo que mediante una plataforma digital los aspirantes se registran con documentos básicos como un acta de nacimiento o un certificado de bachillerato, obtienen una credencial de aspirantes que les da derecho a participar en el examen de selección de acuerdo a sus capacidades y competencias.

Internacionalización

Por otro lado la doctora Liliana Cuervo dijo que una de las metas es la internacionalización de los programas educativos de la Universidad, no por algo la UV es considerada como la mejor universidad de la región norte de Veracruz, pues las instancias acreditadoras de los programas académicos son nacionales e internacionales también.

Enfatizó que la venta de espacios en la universidad es una esperanza que no está dentro de los esquemas institucionales y conminó a los aspirantes y sus familias que acudan a las instalaciones de la universidad en caso de tener alguna duda, pero aclaró que todo se maneja a través del portal de la UV que es www.uv.mx

Una vez que el aspirante es registrado se le asigna el día, hora y lugar para presentar el examen de admisión, posteriormente se esperan los resultados y en caso de solventar dicho examen, posteriormente la etapa de inscripción, lo cual se le puede dar seguimiento a través de la misma plataforma. (23/febrero/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here