Vacunación a las personas de 40 a 49 años con straZéneca (Foto: Jorge Huerta E.)
Vacunación a las personas de 40 a 49 años con straZéneca (Foto: Jorge Huerta E.)

– Por teléfono la indicación es una y al presentarse la exigencia es otra

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Confusión y frustración han vivido este día del reinicio de la vacunación anti covid 19, algunos ciudadanos que teniendo la edad entre 40 y 49 años acudieron a la plaza cívica 18 de marzo, por la letra de su primer apellido.

Rocío A, denunció a este medio de comunicación la falta de coordinación de quienes atienen a las personas que acuden a la vacunación, pues para corroborar su inscripción vía telefónica reciben una llamada de confirmación, donde les indican que no es necesario llevar el folio impreso, sin embargo, personal en el sitio exige la impresión e impide el acceso.

Cabe mencionar, que este día le corresponde a las personas de 40 a 49 años que lleven los apellidos de la letra A a la E y para mañana martes de la F a la J, el miércoles de la K a la O, el jueves de la P a la T y el viernes de U a la Z.

En esta ocasión se les suministrará la vacuna Astra Zéneca, la cual, de acuerdo a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2. Los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.

Más información de la vacuna en https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/the-oxford-astrazeneca-covid-19-vaccine-what-you-need-to-know

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here