Dificultades (Foto archivo: Jorge Huerta E.)
Dificultades (Foto archivo: Jorge Huerta E.)

– Dificultades

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Todo mundo ha dicho que las acciones contra el COVID 19, han sido y están equivocadas. Los resultados confirman que realmente han sido un error y por eso la pandemia en México alcanzo y no cede, los porcentajes tan elevados que se registran aún, con todo y el manejo caprichoso que se ve, aún ahora con el alza que tiene la cepa de Omicron que aunque es más leve su impacto, si fácilmente se contagia.

Veracruz, no ha sido la excepción de esa mala manera de «luchar» contra el virus Omicron ahora que está haciendo sentir y muy fuerte su presencia y ha hecho que  mucha gente hoy esté ahora contagiada y que incluso las clases de manera presencial se hayan suspendido cuando apenas se estaban reanudando.

El problema es serio. No se puede, ni se debe y además, es un crimen dejar así como así el caso que tiene nuevamente en serias dificultades al gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, como a México entero por yerros en la organización de las acciones que desde un principio se debieron tomar y no se hizo.

Que se ha vacunado a más de 80 millones de habitantes hasta la segunda dosis pero lo cierto es que por algo se retrasó la tercera de refuerzo que no a muchísimos de ese total, se les ha protegido y están más a merced de un contagio.

En Veracruz, de está a merced del Omicron que ataca con mayor facilidad y los casos ya subieron y significan un grave riesgo para todos los veracruzanos y aún así, ya la toma de refuerzo brilla por su ausencia.

Será bueno entonces que todos esos errores que se han cometido, se subsanen ejecutando todo lo necesario en forma inmediata y con todo el medicamento específico, para evitar mayores dificultades.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here