Hipócrates
Hipócrates

– Hipócrates

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

El doctor Luis Javier Mar Cristóbal de la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, es un profesionista que si sabe respetar el juramento de Hipócrates. Quizá muchos hayan leído la noticia publicada en la web, pero esto nos lleva a comentar su responsabilidad para con los enfermos y cuidar, preservar la salud de sus pacientes.

Bien, una señora acompaño a su suegra a una cita a la clínica citada donde la atendió el doctor Mar. Terminó de auscultar a su paciente y le entregó sus recetas, pero toda apenada la viejecita le dijo que no sabía leer. Entonces el médico le dijo «no tenga cuidado, vaya por su medicamento y en cuanto se lo surtan, Vie conmigo otra vez».

La adulta mayor así le hizo y entonces, el profesionista le hizo unos dibujos en las cajas de cada medicamento con el cual le facilitaba la identificación de cada uno y le fue explicándole al tiempo que le enseñaba los dibujos: «la de la carita triste, es para el dolor; la del huesito, es el calcio; la que tiene el corazón es para que tenga tranquilo su corazón» y así la señora comprendió todo y quedó satisfecha.

Este es un ejemplo para muchos médicos no sólo del IMSS, sino del ISSSTE, Pemex, hospitales regionales, etc., para que atiendan bien a sus pacientes, que nada les cuesta y que por eso, los derechohabientes cubren sus cuotas para que les cubran se salario y que por eso no solo por su juramento de Hipócrates, tienen la obligación de proporcionar una buena atención a sus pacientes.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here