El Dr. de la peste en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
El Dr. de la peste en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Orientación

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Sin duda que las informaciones respecto al COVID 19, en todos los medios de comunicación impresos, hablados, televisivos y redes sociales, se da no para crear pánico mi mucho menos, sino para que la gente, tenga un panorama real de lo que se vive y lo que puede pasar.

Y sin duda también para que se haga conciencia y despertar la responsabilidad de lo que conjuntamente pueblo y gobierno están obligados a hacer para detener está pandemia que ya va rumbo a su tercer año de azotar al mundo y no se ve para cuando eso pueda llegar a suceder, si no es con la participación de todos. Nada de hacerse como el tío Lolo, o sea, ustedes nos entienden, porque las estadísticas van haciéndose cada vez mayores y eso da a conocer, que no a todos interesa protegerse y proteger a la sociedad de esta plaga asesina.

México a nivel mundial, es el quinto país con el mayor número de muertes. Solo tiene por encima a Estados Unidos de América, Brasil, India y Rusia, según las estadísticas a nivel mundial del Sector Salud de cada uno, respectivamente.

No quisiéramos seguir escribiendo de esto porque hay otros temas importantes que deben tratarse, pero 47,113 casos en un solo día, aquí, en China y en Japón, como se decía antes, son un chingo y debe preocuparnos a la generalidad de los mexicanos, hacernos crear conciencia de la gravedad del problema, para también apoyar la participación que se requiere y evitar que está pandemia siga peligrosa y mortalmente, expandiéndose.

Esta es la quinta ocasión en ocho días, que se rompe el récord en casos diarios, luego entonces hay que ser conscientes y responsables para que ello, no suceda.

Y conste, las informaciones de cifras como 451 fallecimientos, según el Registro Civil, no son sino una mera información y orientación para que el miedo, no se convierta en pánico, sino en apoyo para las autoridades para frenar esta pandemia.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here