Playas de Tuxpam recibió a miles de vacacionistas (Foto: Jorge Huerta E.)
Playas de Tuxpam recibió a miles de vacacionistas (Foto: Jorge Huerta E.)

– ¿Y después?

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Cuando «volvía» todo a la normalidad después de dos años y meses de PANDEMIA, sucede que en Tuxpan, ya se preparan espacios en el hospital civil porque se teme un nuevo repunte del coronavirus COVID 19, tras las visitas de muchos nacionales principalmente de la CDMX.

No es que seamos negativos desde el momento en que hemos insistido que no se debían retirar las medidas preventivas, pero como fue una orden presidencial ni quién dijera pio y todos se entusiasmaron en ya no tener que utilizar el molesto, pero efectivo cubrebocas para protegerse de posibles contagios.

Por semana santa en Tuxpam se espera un rebrote de Coronavirus (Foto: Jorge Huerta E.)

El entusiasmo sí, justificado después de tanto tiempo de no hacer todo sin preocuparse del COVID 19 porque como es cierto, ya la mayoría de mexicanos tienen hasta la tercera y cuarta vacuna, se desbocaron e  irresponsablemente salieron a vacacionar y como siempre, en los puntos favoritos Veracruz, Tuxpan, se atiborraron de gente que no utilizaba el cubre bocas, ni menos guardaba la sana distancia, menos usaban el gel o la solución sanitizante, total el peje ya había dicho que se quitará esas medidas y porque además con lo que iban a gastar en la compra de cubre bocas, el gel, el sanitizante, mejor lo emplearon para divertirse con sus buenas chelas bien frías.

Hoy la amenaza de un nuevo repunte ha sido anunciada por las autoridades del hospital porteño, que aquí entre nos, ante esa circunstancia, prepara espacios en los que se pudieran atender posibles casos de COVID-19.

Pero, habrá que esperar que eso no suceda, sin embargo, dadas las circunstancias que se dieron principalmente en las playas así como otros lugares de recreo y diversión, pudiera ser. ¿Quién será el responsable de una nueva oleada de casos positivos de COVID 19? Seguramente que todo mundo lo sabe ¡el pueblo! Ya verán.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here