En las partes bajas el río Cazones de desbordó. En la imagen el campo Ignacio de la LLave del cual se ve la parte alta de las porterías (Foto: Jorge Huerta E.)
En las partes bajas el río Cazones de desbordó. En la imagen el campo Ignacio de la LLave del cual se ve la parte alta de las porterías (Foto: Jorge Huerta E.)

– Afirma el alcalde Javier Velázquez que existe un 80% de restablecimiento de la energía eléctrica

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Tras el anuncio de la suspensión del suministro de agua por parte de la CAEV (Comisión de Agua del Estado de Veracruz), desde el viernes pasado ante la llegada del huracán “Grace” a la zona norte de Veracruz, el servicio sigue suspendido, pero ahora por afectaciones a la red de energía eléctrica que necesita el equipo de bombeo de la planta.

El alcalde Javier Velázquez Vallejo, aseguró este día que las instalaciones de la planta de agua en Poza Rica, ya se encuentra en condiciones de operar de manera normal, por lo que se espera que este martes 24 de agosto vuelva a llevar el vital líquido a las familias pozarricenses que han tenido que sortear la falta de servicios básicos como la luz, agua, recolección de basura y hasta de telefonía.

Poco a Poco se irán restableciendo todos los servicios en Poza Rica después del paso del huracán «Grace» como al agua, energía eléctrica y telefonía e internet (Foto: Jorge Huerta E.)

Sin embargo, los últimos días hubo quejas contra la CAEV, no por la falta de suministro, sino por la calidad del agua, ya que el afluente que alimenta la planta para su distribución viene con el agua revuelta y la planta tratadora se encuentra en mantenimiento, de esta forma, se volverá a obtener el líquido, pues a decir del alcalde, el problema de la línea de energía eléctrica ya fue reparado.

A punto de inundación

Po otro lado, el munícipe pozarricense declaró que el sábado por la noche, a unas 24 horas de haber tocado tierra el huracán “Grace” el río Cazones subió a su punto más crítico, pero para fortuna de nuestra ciudad, su cauce comenzó a bajar y al mismo tiempo el riesgo para la población que habita las zonas más bajas o que viven cerca de las orillas.

Cabe recordar, que aunque en Poza Rica no llueva, el río Cazones, al ser un cuerpo de agua de respuesta rápida, traslada el agua de la sierra norte de Puebla hasta el Golfo de México, entonces basta con que llueva en las montañas para crecer en el nivel y colocar en riesgo a miles de familias de esta localidad.

Energía eléctrica al 80%

Con respecto a la energía eléctrica, el alcalde comentó que ya está restablecido alrededor del 80% del servicio en las colonias, de tal modo que se mostró optimista y adelantó que entre hoy lunes o mañana martes ya estaremos al cien por ciento; reconoció la labor de la CFE, es una institución muy responsable, finalizó. (23/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here