Tren maya va (Foto archivo: Jorge Huerta E.)
Tren maya va (Foto: archivoJorge Huerta E.)

– Tren maya

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

La sentencia es clara y contundente «el tren Maya, va» porque para quién sostiene «a mí no me salgan con que las leyes», estás como la propia Constitución Política de los estados unidos Mexicanos, están como si no existieran y además, parece no importarle cuidar de todo lo que su «Magna» obra causaría.

Primero, ha ordenado al Ejército que cuide de que las obras se continúen, en una clara amenaza contra el movimiento «selvame del tren», que logró mediante argumentos precisos y contundentemente firmes y legales, que un juez le otorgará un amparo contra la consecución de esa obra que quiere seguir destruyendo áreas que por la riqueza que representan, resulta punto menos que un crimen arrasarlas por un proyecto que puede ser todo lo bueno del mundo,  pero en esas condiciones es más perjudicial.

Pareciera que por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién por cierto vendrá al norte del estado, ha recapacitado y lanzó un lado al diálogo a la dirigencia del movimiento que se mantiene firme en su lucha por salvar el tramo en cuestión y propone que haya un cambio para  evitar los daños que se prevén.

Bien, el movimiento ha aceptado el diálogo, pues no quieren enfrentarse al Ejército, además, saben que tienen los argumentos y las pruebas de lo que sostienen y que hizo al juez decidir en favor del amparo. Esperemos que realmente se de una buena discusión en las mejores formas para buscar una solución que deje contentos a ambos y no que sirva para generar una mayor disputa.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here