No pasó (Foto: Jorge Huerta E.)
No pasó (Foto: Jorge Huerta E.)

– Y no pasó

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

La reforma eléctrica sencillamente no pasó porque los señores diputados no le dieron la mayoría y eso es el más duro golpe político que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido y que tendrá graves repercusiones para sus intenciones de «perpetuar» a MORENA en la lucha por la tiranía que ya va agarrando rumbo.

Los $eñore$ diputado$, le «pensaron» mejor y cuando el presidente y sus sequitos se preparaban para festejar el triunfo ¡Moles! que le van dando un super guadañazo al no darle la anuencia para hacer vigente la reforma, como el presidente lo esperaba.

Es una derrota política que traerá sus consecuencias a futuro, pues empieza a verse claro que el peje no controla ni a la gente de su partido porque hubo quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, como lo quería.

Y aquí se manifiesta que hay muchísimos mexicanos que ya le retiran su apoyo y parecen no querer seguir obedeciendo a una sola voz pues también ellos son capaces de pensar y actuar como lo hicieron en esta ocasión.

El peje, aunque lo maneje con triunfalismos nada ciertos, ya recibió dos fracasos anteriores el de la votación para llevar a la cárcel a los cinco expresidentes que le han precedido, donde apenas tuvo tres millones de votos y la del pasado diez de este mes cuando llegó a apenas 17 millones que distan mucho de los más de treinta que lo llevaron a la presidencia ¡Cuidado!

Con todo y el triunfalismo que ha manejado esos dos «triunfos» del pueblo, es manifiesto que no volverá a sacar los más de 39 millones de votos en la lucha por la presidencia futura. Esta terna de golpes que el pueblo le ha dado quiere decir mucho de que su «apoyo popular», viene a menos con todo y los miles de millones de pesos que ha ordenado repartir para mantener votos cautivos. Su proyecto no funciona sencillamente porque los mexicanos no quieren una tiranía como en la que quiere imponer a México y los mexicanos.

El coscorronazo del domingo pasado, aunque vaya a decir lo contrario, lo deja en una muy mala posición política con miras al futuro, pero ya veremos cómo se van a presentar de aquí en adelante las cosas, pero mientras, le peló los dientes a los empresarios que tienen contratos con la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here