Se corona el Tec de Poza Rica en la Copa Veracruz 2022 (Foto: Jorge Huerta E.)
Se corona el Tec de Poza Rica en la Copa Veracruz 2022 (Foto: Jorge Huerta E.)

– El Tecnológico de Poza Rica representará a la zona norte en el torneo estatal

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- En un juego que se determinó hasta el cierre de la séptima entrada, el equipo del Tecnológico de Poza Rica se impuso por tres carreras a una ante maiceros de Coatzintla que dieron pelea hasta el último out del juego llevado a cabo este domingo 13 de marzo en el parque Heriberto Jara Corona por la final de la Copa Veracruz de béisbol 2022.

Tecnológico de Poza Rica se corona como campeón de la zona norte de la Copa Veracruz de beisbol (Foto: Jorge Huerta E.)

Los pozarricenses serán los representantes de la zona norte que participarán el próximo mes de abril en la Copa Veracruz en su fase estatal, donde se medirán con los ganadores de cada una de las tres zonas de donde saldrá el campeón veracruzano.

El Tecnológico de Poza Rica había dejado en el camino a “pulpos” de Poza Rica y a Tuxpam, mientras que Coatzintla había hecho lo propio con el selectivo de los “voladores” de Papantla, por lo que participaron en la gran final.

Maiceros de Coatzintla obtuvo el segundo lugar de la Copa Veracruz (Foto: Jorge Huerta E.)

Maiceros obtuvo el segundo lugar y por consiguiente se llevó 20 mil pesos de premio, por parte del Tec de Poza Rica se llevaron 50 mil pesos como primer lugar de la fase de zona realizada en la ciudad de Poza Rica, donde además participaron los equipos de Tihuatlán, Cazones y Cerro Azul.

Los errores de maiceros se reflejaron en el marcador (Foto: Jorge Huerta E.)

Hasta el último out

Parecía que el Tecnológico ganaría con facilidad, ya que Coatzintla no aprovechó la casa llena en cuarta entrada y permitieron que los pozarricenses anotaran tres carreras por errores, sin embargo en la última entrada con varios hits renació la esperanza, pero no pasó a mayores, pues la experiencia de los del Tec, controló el par de hits que pegaron los maiceros.

Al término del encuentro los alcaldes Fernando Remes Garza y Cesar Ulises García Vázquez de Poza Rica y Coatzintla, respectivamente, anunciaron que continuarán con el apoyo al rey de los deportes en la región, pues es una de las disciplinas deportivas que ha crecido mucho.

Excelente día para el juego de pelota en el parque Heriberto Jara Corona (Foto: Jorge Huerta E.)

La Copa Veracruz es un torneo en la entidad promovida por el gobierno del estado dirigido a los jóvenes de 24 años y menores que gustan del juego de pelota, en cada una de las cuatro regiones se juega para que un representante llegue a la competencia estatal que tendrá lugar en próximo mes de abril. (13/marzo/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here