Festival de la candelaria, el primero en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
Festival de la candelaria, el primero en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Pozarricenses se dieron cita en el evento organizado por la dirección de turismo municipal

Comunicado de prensa

Poza Rica, Ver.- Fue un éxito el “Primer Festival de la Candelaria. El tamal nuestra tradición” que realizó el Ayuntamiento de Poza Rica para fomentar la cultura, tradiciones y desarrollo económico local, reuniendo a cientos de asistentes y superando las expectativas planteadas.

El festival, realizado en la Pérgola del Parque Juárez se llevó a cabo de las 12:00 a las 22:00 horas y contó con la participación de productores y expositores locales que tuvieron la oportunidad de poner en venta sus productos, así como con la participación de destacados grupos artísticos.

Autoridades municipales de Poza Rica durante la celebración del primer festival de la Candelaria (Foto: Jorge Huerta E.)

En su asistencia al evento, el presidente municipal, Fernando Remes Garza, celebró el esfuerzo realizado por la ciudadanía y las áreas municipales involucradas en la organización y realización del evento.

Abundó que este es el primero de muchos programas que el municipio realizará para preservar las tradiciones y fomentar el desarrollo económico municipal, pues es la misma ciudadanía la que pone en venta sus productos y fortalece las raíces pozarricenses y veracruzanas.

Elenco artístico dentro de la celebración del día de la Candelaria (Foto: Jorge Huerta E.)

“El día de la candelaria ocupa un lugar importante, es parte de nuestras actividades culturales y gastronómicas; es parte de nuestra historia. Sigamos transformando Poza Rica y poniendo en alto nuestras tradiciones”.

Fernando Remes adelantó que entre los proyectos municipales de atracción al turismo se encuentran la creación de un parque acuático y un teleférico “nos van a venir a visitar muchas personas de los estados vecinos”.

Al término del Festival de la Candelaria (Foto: Jorge Huerta E.)

El director de turismo municipal, Víctor Ramírez Vera, destacó que Poza Rica es un municipio con sólidas bases culturales y gastronómicas que deben ser mostradas y promovidas hacia otros municipios, entidades y países.

Estuvieron presentes: la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora cuarta Marisol Hernández Moreno; la regidora quinta, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora; la regidora séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta; el regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos; y el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido. (02/febrero/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here