En el gimnasio municipal se concentraron los damnificados del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)
En el gimnasio municipal se concentraron los damnificados del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)

– Aún no se tenía la evaluación de daños

Por Marisol Figueroa/ informatePR

A los albergues dispuestos en los lugares destinados para ello, fueron llevados los evacuados de las colonias en riesgo de nuestra ciudad, las instituciones de ayuda se coordinaron desde antes del impacto del huracán en la zona norte de Veracruz. InformatePR informó puntualmente de los hechos. En 2021 cumplimos veinte años de informar.

Poza Rica, Ver.- (22/agostos/2007). Mil 980 damnificados se encuentran en los albergues instalados en Poza Rica, informó Francisco Cortes, coronel del séptimo batallón de infantería del Ejército Mexicano.

Ante las inclemencias provocadas por Dean, decenas de personas fueron evacuadas de Colonias las Gaviotas, Florida, Floresta, Morelos, Quebradora, ampliación Morelos, Las Granjas, entre otras, y llevadas a los albergues instalados en el gimnasio municipal y el salón de los electricistas, en donde ya se contaba con víveres y alimentos preparados para atenderlos.

Los fuertes vientos del huracán Dean provocaron caída de árboles, laminas, techos y espectaculares (Foto: Jorge Huerta E:)

Trescientas ochenta personas que se encontraban en el albergue en el Club de Leones, tuvieron que ser trasladadas al gimnasio municipal, debido a que una parte del techo de lámina del lugar se cayó, provocado por el intenso viento, que llegó hasta 250 kilómetros por hora.

Francisco Cortes, dijo que no hay pérdida de vidas que lamentar, sólo se tiene registró un incidente de una de las personas albergada en el Club de Leones, que salió por un animal que había olvidado y se encontró, con que la fuerza del viento traía un tubo que lo golpeó, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja.

Los damnificados fueron atendidos por el ejército y el ayuntamiento de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Asimismo, dijo que en Cazones, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, aún no se tiene la evaluación de daños, por lo que se está pendiente y se continuará con el Plan DN III, porque el riesgo no ha terminado, dado que se esperan intensas lluvias.

Por su parte, Gabriel Gonzáles, representante de la subsecretaria de Protección Civil, dijo que la ayuda sigue llegando. Se cuenta con mil despensas, más las que ya se han entregado, paquetes de limpieza y colchonetas, para la atención de la población que se encuentra en los albergues. (22/agosto/07)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here