– La falta de planeación ante la inminente salida de PASA provoca molestias en la población
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- La falta de planeación en la recolección de basura en Poza Rica tomó por sorpresa a ciudadanos y autoridades, aunque ya se sabía de la fecha de vencimiento del contrato de concesión de PASA (Promotora ambiental de la Laguna SA), empresa que prestó el servicio durante 15 años.
La nula campaña del ayuntamiento de Poza Rica ante los cambios ha provocado tumultos de basura en diversas calles de las colonias, así como en el centro de Poza Rica, pues la concesionaria trabajaba en horarios desde el amanecer hasta la media noche y hoy el ayuntamiento solo presta el servicio de las 6:00 a las 15:00 horas.
Ante las quejas de los ciudadanos, este lunes, 5 días después que PASA abandonara las operaciones, el alcalde de la ciudad Fernando Remes Garza se comprometió a realizar operativos extraordinarios, sin embargo, el ayuntamiento solo cuenta con 17 unidades, pero no especificó cuántos trabajadores cubrirían las rutas.
Incluso en algunas de las calles donde los camiones efectuaron su recorrido, solo se hizo el levantamiento de la basura en unas banquetas y en otras no, los trabajadores dejaron las bolsas llenas de basura ante la incredulidad de los vecinos.
En un comunicado de prensa se dio a conocer el número telefónico 782 244 5180 para reportar anomalías en el servicio de recolección de desechos sólidos; a pesar que ya se sabía de la fecha que el ayuntamiento de Poza Rica tomaría el control del servicio, no ha podido resolver la problemática recién creada. (27/junio/2023)