Incuantificables los daños que provocó el huracán Grace en la ciudad de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
Incuantificables los daños que provocó el huracán Grace en la ciudad de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Se Trabajarán los próximos días en quienes hayan perdido algún auto o tenga un árbol caído en su propiedad

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Por la magnitud de los daños provocados por el huracán “Grace” a la ciudad de Poza Rica desde el viernes por la noche y en las primeras horas del sábado 21 de agosto en  la región, éstos han sido incuantificables, declaró alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo en un comunicado a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Poza Rica.

Dijo que se viene trabajando en dos estrategias principales, la limpieza de las vialidades importantes como el boulevard Adolfo Ruiz Cortínes, Avenida Puebla, 20 de noviembre que estaban obstruidas con árboles caídos y postes derribados, y la campaña de evaluación de daños que es importante para obtener los apoyos que gobierno estatal o federal entregue a la población.

Árboles caídos y autos dañados serán atendidos por autoridades (Foto: Jorge Huerta E.)

Al mismo tiempo agradeció a los empresarios y ciudadanos que han apoyado con vehículos para transportar sobre todo los troncos de los árboles derribados, y agregó que al menos hay tres brigadas de Comisión Nacional Forestal, en la ciudad, realizando el trabajo del corte de los troncos y su transportación, trabajo que se estima terminen durante la presente semana.

El munícipe comentó que son cuatro las zonas que está dividida la ciudad con la finalidad de levantar el censo de afectaciones y recalcó que en dos días más, es decir para el miércoles 23 de agosto, ya se tendría la suma de los perjuicios provocados por el huracán “Grace”, al menos en el municipio de Poza Rica.

Cientos de árboles caídos en la ciudad de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Autos y árboles derribados

Velázquez Vallejo aseguró que se enfatizarán los trabajos en atender las necesidades de quien haya perdido un auto o tenga en su propiedad un árbol caído, y al mismo tiempo pidió limpiar el frente de sus casas con la finalidad que la basura no se vaya a las alcantarillas mientras el servicio de recolección de basura se normaliza a partir de este lunes.

Afirmó que todo el personal del ayuntamiento se encuentra en las brigadas de ayuda a la limpieza de las vialidades y de la recolección de la infraestructura caída y del levantamiento del censo, asimismo la presidenta y la directora del DIF se encuentran trabajando para la gestión de apoyos a las personas afectadas las cuales deben de proporcionar su nombre y domicilio. (23/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here