Oscar Leandro González Gálvez, secretario del ayuntamiento de Coatzintla (Foto: Jorge Huerta E.)
Oscar Leandro González Gálvez, secretario del ayuntamiento de Coatzintla (Foto: Jorge Huerta E.)
  • Recibieron las computadoras sin información; continúa plantón de empleados municipales

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Coatzintla, Ver.– El secretario del ayuntamiento de Coatzintla, Oscar Leandro González Gálvez, afirmó que no se está haciendo el cobro del impuesto predial en ese municipio a causa que las computadoras de contabilidad y tesorería se encontraban sin información para poder operar con normalidad.

Dijo que se están haciendo los preparativos para efectuar el cobro y que éste se vendría normalizando la semana siguiente; el problema radica en que no se pueden emitir los comprobantes a los usuarios.

Empleados municipales de Coatzintla se dicen desplazados desde el inicio de esta administración (Foto: Jorge Huerta E.)

Sin esa base de datos no se puede entrar a la plataforma que tiene el nexo con la secretaría de finanzas del gobierno del estado para poder hacer los enlaces de las operaciones.

González Gálvez responsabilizó a la administración anterior de haber entregado las computadoras sin los daros necesarios para continuar con su funcionamiento normal.

Aseguró que el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, se encuentra en la capital del estado para resolver estos detalles y otras gestiones para el municipio.

Plantón

Por otro lado, empleados municipales que reclaman sus espacios de trabajo, acusan a la administración actual de querer relegarlos cuando ellos pertenecen al sindicato.

Sin embargo, las autoridades han acusado a la ex alcaldesa Patricia Cruz Matheis de haber sindicalizado a una plantilla de trabajadores que iniciaron en aquella administración como trabajadores de confianza.

Mientras el conflicto laboral se resuelve, los servicios, a decir del secretario del ayuntamiento coatzinteco, se han ido normalizando a excepción de la tesorería. (10/enero/2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here