Por lluvias alertan por el posible aumento del río Caoznes (Foto: Jorge Huerta E.)
Por lluvias alertan por el posible aumento del río Caoznes (Foto: Jorge Huerta E.)

– Aseguran autoridades que no hubo pérdidas humanas

Por Marisol Figueroa/ informatePR

La Periodista Marisol Figuero realizó una cobertura amplia del impacto del huracán Dean y sus consecuencias en 2007. InformatePR cumple en este 2021 su vigésimo aniversario.

Poza Rica, Ver. (22/agosto/2007). Aunque Dean ya salió del territorio veracruzano, el riesgo sigue latente al prolongarse las lluvias durante dos días próximos en la región y la sierra de puebla, agua que baja a la zona y que aumenta el nivel del río cazones.

según las autoridades encargadas, Dean azotará con intensas lluvias a la sierra de puebla, misma que bajará a la región y que puede provocar el aumento de los arroyos y del río cazones «esta es la principal preocupación» dijo Gabriel González Bulnes, representantes de la subsecretaria de protección civil.

Aunque fue por unos días, el dsbasto de víveres fue motivo de largas filas en algunos comercios (Foto: Jorge Huerta E.)

Por ello se pide a las familias que viven a las márgenes del río cazones y arroyos que circundan a Poza Rica, se mantengan pendiente de la información que protección civil les hará llegar en forma oportuna, porque la contingencia aún no se ha superado.

Abdiel Marino Monroy, regidor encargado de protección civil, dijo que en el último reporte el río cazones tiene un nivel de 160 centímetros, que puede aumentar con la baja del agua de la sierra poblana.

Labores de desaoljo en las calles de Poza Rica despues del huracán Dean (Foto: Jorge Huerta E.)

Por esta razón, González Bulnes explicó que se seguirá monitoreando el caudal para avisar a la población en caso de que aumente su nivel y salvaguardar la integridad física de las personas.

además, dijo que hasta el momento no se sabe a cuanto ascienden los daños ocasionados por Dean en Poza Rica ni demás municipios afectados, pero las autoridades municipales ya están realizando recorridos para conocer las principales afectaciones de la zona.

Damnificados en el gimnasio municipal dePoza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Aunque dijo que principalmente se afectó el sistema eléctrico, con tendidos eléctricos en los caminos hacia los diversos municipios, postes y espectaculares, afortunadamente no ha pérdida de vidas aseguró. (22/agosto/07)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here