Nuevamente contagios por coronavirus (Foto: Jorge Huerta E.)
Nuevamente contagios por coronavirus (Foto: Jorge Huerta E.)

– Nuevamente

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Veinticuatro mil nuevos contagios en un día del coronavirus COVID 19 , es una suma que nuevamente prende las alarmas en México y que hace otra vez extremar medidas de prevención y precaución. La quinta ola pudiera ser todavía más peligrosa que las cuatro anteriores porque querrá decir que la actitud de muchos que se niegan a observar toda medida sanitaria es totalmente equivocada y que las autoridades a todos niveles muestran una responsabilidad tal que facilita el contagio.

Y lo que es más irresponsable es que a pesar de todo esto que se conoce diariamente a través de los medios de comunicación, bien sea escritos –prensa–, hablado –radio–, en imágenes –television– o bien en redes sociales, parece no importar a quienes se niegan a tomar todas las medidas de prevención que los gobiernos federal, estatales o municipales.

Resulta increíble que esos propios gobiernos insensibles e importanadistas permitan la celebración de eventos multitudinarios como el carnaval que se convertirá en un enorme sitio de contagio si no se toman las medidas sanitarias necesarias para intentar evitarlo. Lo mejor sería desde luego posponerlo hasta que está nueva quinta ola ceda, aunque si la gente sigue manifestándose irresponsable será difícil, aunque no imposible.

Se requerirá que en efecto los gobiernos federal, estatales y municipales a través de sus sectores de salud, realicen programas efectivos para orientar a la gente y adaptar también actitudes más severas para castigar incluso a quienes se nieguen a vacunarse, ejerciendo un control efectivo de que realmente lo hagan. Solamente así está ola y está virus podría ser controlado porque está visto que no se eliminará.

Se necesita bajar el número de contagios e intensificar la vacunación como el hecho de que todo ser humano se concientice. Los gobiernos tienen la palabra.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav@jorge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here