– ¡Tiembla!
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
Poza Rica no es una zona de temblores ni mucho menos, pero de un tiempo a esta fecha se empiezan a sentir como el que se sucedió ayer en punto de las ocho horas con cuarenta y ocho minutos aproximadamente. No fue tan fuerte pero si obligó a que como medida de prevención en la ciudad de México sonarán las alarmas y se desalojaran edificios.
Obviamente, al escucharse la alarma, los vecinos de grandes edificios, casas particulares, etc., quienes buscaron zonas de seguridad para evitar riesgos mayores y aunque el sismo solamente alcanzó una potencia que no llegó a los seis grados, pero si ocasionó mínimos daños a edificios.
Y decíamos que Poza Rica, no ha sido zona de sismos, esta vez el que puso en apuros a sectores diversos en esta ciudad donde por ejemplo en palacio municipal edificio nuevo, tuvieron que desalojar las oficinas totalmente porque el temblor se sintió con cierta fuerza pero afortunadamente no hubo sino solo el susto.
El hecho de ayer hizo denunciar que puede ser por causa de la actividad del fracking que empresas petroleras foráneas realizaron y realizan en toda la región porque suponen que esas detonaciones demasiado fuerte que dicen han fracturado el manto freático y lo dejan débil, por lo cual solicitan que este sistema que utilizan empresas petroleras. Poza Rica en sí, había sido un terreno firme pero también ahora se registran deslizamientos que afortunadamente no han provocado pérdidas de vida.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com