– El día “D”
Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR
«A todo santito, se le llega su día» reza el dicho y por la intromisión del presidente de la República en la elección del nuevo comité ejecutivo general, pero más que nada de quién será por los próximos seis años, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pareciera que esté quedará en manos de la incipiente tiranía que hoy gobierna a México.
No tenía nada que hacer al interior del sindicato petrolero el presidente que se harta en decir que respeta la democracia y es quién se defeca en ella. Pero bien, se llevará a cabo la elección para elegir al nuevo secretario general que significa la lucha de dos sistemas: el del actual sexenio gubernamental federal y el del sector petrolero, que significa eliminar para siempre a Carlos Antonio Romero Deschamps.
Quién se dice respetuoso de la democracia, apuntamos, es quién la quiere pisotear para cobrar otra venganza –la primera fue contra Carlos Salinas de Gortari–, y con todo cinismo se entrometió en este evento del cual busca cuando menos, hacer trizas al organismo más poderoso económicamente, con la participación de 25 dizque aspirantes.
En ninguna parte del mundo, en un sindicato han participado tantísimos trabajadores porque eso significa, más que querer una democracia, una total desunión pues si no se consigue el objetivo del sistema político nacional que tiene su gallo y los demás no son sino simples títeres que están atentando contra su propio patrimonio.
Si esta vez AMLO no gana, logrará fisurar de tal manera al sindicato que le será más fácil posteriormente, apoderarse de la organización que es su principal objetivo, es despedazarlo, algo que no ha podido.
Y entonces sí con un sindicato a modo, podrá terminar de vender a Pemex Empresa Productiva del Estado
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com