Javier Inés Ramos Juárez asumirá la representación del departamento de jubilados de PEMEX de la sección 30 en Poza Rica
Javier Inés Ramos Juárez asumirá la representación del departamento de jubilados de PEMEX de la sección 30 en Poza Rica

– Jubilados

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Reza el dicho «la tercera es la vencida». Ya se dio con Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y ahora aquí en Poza Rica, con Javier Inés Ramos Juárez, quién arribará a partir del primero de enero a la representación del departamento de Jubilados de la Sección 30 del STPRM y a juzgar por sus declaraciones tras que se dio a conocer su triunfo, al decir que va «a trabajar a la par con el comité ejecutivo local».

Cómo que la grave lección que sufrió en la Sección 30 haca cuando menos dos décadas y que le costó no ser diputado local y la renuncia a la secretaría general seccional, por querer medir fuerzas con el líder nacional de entonces Carlos Antonio Romero Deschamps. Si ese va a ser su comportamiento como delegado de los Jubilados ¡qué bueno! Y si lo cumple será mejor si es que va a intentar como todos lo han hecho, reelegirse dentro de tres años y a lo mejor, «de ahí p’al real.

Bien, pues se habla de que también va a ir a ocupar un puesto en el próximo ayuntamiento y eso será mejor para él pues recibirá dos salarios. Igual iba a suceder con Roberto Ríos, quién ya tiene asegurado su cargo en la venidera administración municipal, de acuerdo a los docentes del equipo de «El Pulpo» Fernando Remes Garza.

Sea lo que sea, Javier ya satisfizo su deseo de llegar a la representación del departamento de Jubilados, donde se maneja también un buen de dinero. Que tendrá que trabajar duro y macizo para beneficiar con el logro de mejoras a los inactivos de Pemex, eso a nadie le cabe duda. De que lo haga tal vez en eso tienen razón los trabajadores a los que les tocó perder, pero habrá que darle el beneficio de la duda, que a él le corresponde hacer realidad o cuando menos que en intento o quede, porque la situación del sector ante Pemex, es cada vez más difícil.

Pero tendrá que hacer lo posible por atender los problemas que le dejarán pendientes, principalmente con el pago de las pólizas de los socios que ya han fallecido y que sus familiares aún no han podido cobrar ese concepto. Será uno de los problemas más fuertes que recibirá y al que tiene que entrarle.

Cómo líder local de petroleros activos conoce suponemos, todos los caminos que hay que seguir para resolver los casos. Suerte le dé Dios.

Sugerencias críticas y comentarios: marionv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here