Polarizado
Polarizado

– Polarizado

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Cuánto tiempo hace que se dice y habla que no se han iniciado campañas habrá cristales polarizados en los vehículos automotores. Hasta se han hecho ceremonias de inicio de campañas para retirarlos y todo queda ahí.

Bien, dicen que «el buen juez, por su casa empieza» y hacen quedar en mal a los jueces, porque sencillamente nada se hace más allá de esas ceremonias en las que se ve a elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte, retirando de algunos automóviles, los polarizados y después todo sigue igual.

Ahora, vuelve a hacerse el anuncio de que se retirará a todo automóvil o camionetas, el polarizado que porten y hasta dan los artículos de la ley que prohíben que los vehículos de motor, traigan traigan polarizados sus cristales, pero saben qué,  no se práctica con el ejemplo, porque los que utilizan los elementos en sus patrullas, no han sido retirados, y eso hace que los propietarios de carros y camionetas polarizados, tampoco se los retiran.

Y conste que en ninguna ley se contempla que solo los vehículos de funcionarios y de todos los cuerpos policiacos, deben portarlos.

Ahora se saca que para utilizar el procesado de cristales, todos –policias,  jefes policiacos, vehículos de funcionarios desde el gobernador hasta el último–, incluidos deben sacar permiso para que se les permita polarizar los cristales de sus vehículos.

Ya veremos si ahora que seguramente se detendrá a los conductores que manipulen toda clase de vehículos con cristales polarizados, se hace lo mismo con funcionarios y conductores de automotores oficiales o va a permanecer la misma actitud.

Y conste que son un buen número de vehículos con cristales polarizados con lo que a 219 pesos el costo de los permisos, pues si ingresarán una buena suma si en efecto se aplica esa ley que se arguye –Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y Reglamento de Seguridad Publica–, se ejecutan las acciones parejo, ciudadanos y funcionarios, porque es una mentada que se pretenda hacer cumplir los ordenamientos legales correspondientes  a cualquier hijo de vecino y se le detenga para proceder y que las unidades en qué se transportan los oficiales, tengan cristales polarizados. ¿No les parece? Sugerencias críticas y comentarios: marionv8@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here