Río Cazones no representa riesgo en este momento
Río Cazones no representa riesgo en este momento

– Se encuentra este martes en 1.5 de su nivel habitual

Redacción/ informatePR

Poza Rica, Ver.- El gobierno de la ciudad de Poza Rica informa que el nivel del río Cazones no representa riesgo alguno para la población, pues para este martes 24 de agosto de 2021 a las 9:00 horas registró 1.50 m, cuando el nivel crítico es de 4.20 m.

Autoridades de Poza Rica a través de Protección civil invitan a estar informados, ya que el río Cazones es de los llamados de respuesta rápida y puede subir su nivel inesperadamente, cuando las lluvias en la sierra norte de Puebla se intensifican.

El río Cazones rebasó su nivel crítico el sábado por la noche. Este martes 24 de agosto no representa ningún riesgo. La imagen del desbordamiento hacia el campo de futbol de la colonia Ignacio de la LLave en Poza Rica, el sábado 21 de agosto de 2021 a las 17:00 horas (Foto: Jorge Huerta E.)

Por vía telefónica, a través de emergencias del 911 o de Protección Civil al 782 82 6 34 03 se pueden reportar incidentes o solicitar información, ya que seguimos dentro de la temporada de huracanes y nuestra zona cercana al golfo de México nos hace susceptibles a sus embates.

A punto de desbordamiento

El sábado por la noche y madrugada del domingo el nivel del río Cazones rebasó su nivel crítico al llegar a 4.50 m, es decir 30 centímetros arriba, pero no pasó a mayores porque alrededor de la medianoche comenzó a bajar, ante el cese de las lluvias en la zona de la sierra madre oriental. (24/agosto/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here