Desfile conmemorativo de la Expropiación petrolera en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
Desfile conmemorativo de la Expropiación petrolera en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Duró poco más de dos horas

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

Los pozarricenses pudieron dos años después de la pandemia, disfrutar de un lucido  desfile petrolero conmemorativo con motivo de la expropiación petrolera de 1938.

Uno de los contingentes de trabajadores petroleros de la sección 30 de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

El magno desfile inició en punto de las 10:00 de la mañana y concluyó poco después de las 12:00 del mediodía, enmedio de la algarabía de los asistentes a presenciarlo y quienes se mostraron satisfechos de que ya no hubo más b suspensiones por la pandemia pero con espectadores que guardaron en una gran mayoría las medidas sanitarias aún en vigor.

Fiestas del petróleo 2022 en Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

El alcalde Fernando Luis Remes Garza acompañado del día de la Sección 30 del STPRM Sergio Lorenzo Quiroz y del secretario general José Juan Soni Solis, encabezaron la parada cívico petrolera y al llegar al palco de honor, se desprendieron para ir a ocupar sus respectivos lugares en el presídium desde donde observaron el paso de los contingentes de los departamentos de Pemex e instituciones educativas.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Fernando Remes Garza y Juan José Soni Solís en el inicio del desfile cívico del 18 de marzo en la ciudad de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

Contra lo que sucedía en otras ocasiones todo se llevó a cabo con tranquilidad y los trabajadores correctamente uniformados dieron vistosidad al evento ante la algarabía de los espectadores, cuyo comportamiento fue ordenado. (18de marzo/2022)

Color del desfile petrolero (Foto: Jorge Huerta E.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here