
– Emilio Olvera, quien habría buscado la candidatura por Morena lo hará hoy por MC
– Adanely Rodríguez diputada local con licencia irá por Morena
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- Dos personajes, ex compañeros de partido se registraron hoy en la sede del Órgano Público Local electoral (OPLE) en la ciudad de Poza Rica, quienes se verán las caras en la boleta electoral del 1 de junio próximo para renovar las alcaldías de la entidad veracruzana, ambos contendieron en la elección interna por Morena, pero al decantarse la dirigencia estatal por Adanely Rodríguez Rodríguez, Emilio Olvera Andrade lo hará por el partido Movimiento Ciudadano.
Cada quien se preparó previamente con un corto desfile de unas cuadras antes de las oficinas electorales para mostrar músculo de masas, sin embargo, los tiempos de las grandes convocatorias que realizaba el PRI, quedaron atrás, con el llamado voto corporativo, así que el aplausómetro ya no es punto de medición, con las contiendas bajo un nuevo orden electoral, que serán cada vez más enfocadas mediáticamente.
Hay que recordar que Emilio Olvera hasta hace unos meses fue delegado de la Secretaría del Bienestar en Poza Rica y Adanely Rodríguez quien se había desempeñado como Directora de Comunicación Social en el ayuntamiento de Poza Rica que encabeza Luis Fernando Remes Garza, renunció para buscar el año pasado la diputación local, misma que solo ejerció unos meses para buscar hoy, la alcaldía de Poza Rica.

Polémica decisión guinda
Hay que destacar que fueron más de diez aspirantes a este puesto de elección popular, pero al final no presentaron resultado de las encuestas, por lo que no pudieron sacar un candidato de unidad en Morena. Ningún precandidato se pronunció en favor de Adanely Rodríguez, en cambio hubo dos morenistas que protestaron, aunque finalmente la decisión estaba tomada, razón por la que Emilio Olvera decidió participar por otro partido; Carmelita Carballo, ex síndica en la pasada administración municipal también fue relegada, y su protesta fue ignorada por su partido.
El Partido del Trabajo
Por otra parte, el sábado pasado, Rogelio Quiroz Pulido, actual regidor con licencia, presentó su registro por el Partido del Trabajo, aunque llegó a la regiduría por otro partido, Movimiento Ciudadano, con Miguel Chagoya como candidato, pero su carrera política la había fincado con el PRI, siempre del lado de Pablo Anaya Rivera y Jorge Elías Rodríguez. (02/abril/2025)








































