– Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Veracruz (sur), Tabasco (costa) y Campeche (suroeste); Protección civil activa alerta azul
Boletín de prensa / Conagua
En un boletín de la Comisión Nacional del Agua emitido a las 18:00 hrs. del día sábado 29 de junio, alerta por meteoro en las costas del Golfo de México, e informa lo siguiente:
El centro de la depresión tropical Dos, se encuentra se localizó a 340 kilómetros (km) al este sureste de Tuxpan, y a 160 km al este-noreste de Veracruz, ambas localidades en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Debido a sus desprendimientos nubosos, se prevén lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Veracruz (sur) e torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Tabasco y Campeche (suroeste), así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Veracruz (sur), Tabasco (costa) y Campeche (suroeste).
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.
Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. (28/junio/2025)









































